Suscriptor digital

Las desgarradoras historias de 35 mujeres que denuncian haber sido violadas por Bill Cosby

Fuente: Archivo
La revista norteamericana New York Magazine revela los supuestos abusos del actor y protagonista de The Cosby Show
(0)
27 de julio de 2015  • 08:53

La revista New York Magazine reveló hoy el caso de 35 mujeres que aseguran haber sido abusadas por el actor estadounidense Bill Cosby, un experimentado del género de la comedia del Stant- Up y protagonista de The Cosby Show, programa que lideró la audiencia en los '80.

Entre los testimonios que recoge la revista, hay el de varias mujeres que cuentan que Cosby las convocó para supuestas "clases de actuación". Al llegar a la cita, el actor supuestamente las drograba antes de abusar de ellas. A veces las violaciones las cometía el cómico solo, pero a veces las "compartía" con amigos suyos.

"Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre", señaló Barbara Bowman, hoy de 48 años, quien sufrió el asalto sexual del actor en los 80. "¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo", agregó la mujer.

Sammie Mays también contó su traumática experiencia. "Bill Cosby jugó un papel absoluto en la dirección que tomó mi vida hacia el lado oscuro", relató la mujer que hoy tiene 57 años, pero aún no pudo recuperarse del trauma generado por su atacante.

Las víctimas, modelos, actrices, camareras y periodistas, aparecen en blanco negro, sentadas sobre una silla y en fila una detrás de otra. Actualmente, sus edades oscilan entre los 20 y los 80 años

Las víctimas, modelos, actrices, camareras y periodistas, aparecen en blanco negro, sentadas sobre una silla y en fila una detrás de otra. Actualmente, sus edades oscilan entre los 20 y los 80 años.

Heidi Thomas, hoy de 55 años, también tuvo un encuentro traumático con el protagonista de The Cosby Show. "Se sirvió una copa de vino blanco. Ahora, eso significa que debía tomar, por supuesto. Realmente no recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y estaba forzándome a que él penetrara mi boca", describió.

Según consignó la revista, la nota demandó seis meses investigación. Las 35 mujeres abusadas coincidieron en que Cosbyeran un depravado que acechaba a sus víctimas de la misma forma calculadora.

La metodología del "Padre Americano" era similar. utilizaba la poderosa droga Quaaludes para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que éstas ofrecieran resistencia.Cosby no reparaba en el estatus social o en la profesión de las mujeres. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas padecieron al actor. La edad tampoco era un factor determinante.Sus víctimas oscilaban entre los 20 y los 80 años.

Según consignó la revista, la nota demandó seis meses investigación. Las 35 mujeres abusadas coincidieron en que Cosbyeran un depravado que acechaba a sus víctimas de la misma forma calculadora

Cosby admitió bajo juramento haber comprado sedantes y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. Esas declaraciones fueron hechas en 2005 cuando el actor testificó en un juicio por el que una ex trabajadora de la universidad de Temple lo denunciaba por abuso sexual.

A pesar de que la mayoría de los episodios de abusos que relatan las víctimas datan de hace más de 30 años y de que es muy difícil que Cosby sea juzgado por ellos, desde el año pasado muchas de esas mujeres renovaron sus denuncias públicas y finalmente la cantidad de damnificadas y la coincidencias en sus relatos hicieron imposible que la opinión pública norteamericana siguiera riéndose con Cosby..

The Cosby Show

Con The Cosby Show, Bill Cosby supo construirse como un hombre bueno, recto y de conducta intachable que tanto suelen amar los estadounidenses. Así, su sitcom familiar reinó en la televisión entre 1984 y 1992, convirtiéndose en todo un clásico del género.

Sin embargo, con el correr del tiempo, aparecieron en la superficie distintas acusaciones que comenzaron a erosionar esa imagen. Tras un escandaloso juicio por extorsión que lo enfrentó a una antigua amante, varias mujeres clamaron haber sido violadas por el actor en sus años de gloria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?