Suscriptor digital

Tres platos con huevo

Crédito: Magalí Saberian y Producción de Ana Inés Gil
En estos platos es el verdadero protagonista. Animate a hacer estas variantes de recetas con huevos de codorniz o de gallina.
Juliana López May
(0)
3 de agosto de 2015  • 00:20

Ensalada de huevos de codorniz

Crédito: Magalí Saberian y Producción de Ana Inés Gil

Para 4 personas.

Tiempo: 10 minutos.

4 endivias

4 cucharadas de olivas negras

4 cucharadas de alcaparras

6 rabanitos

Hojas de menta

12 huevos de codorniz

1 limón

Aceite de oliva

Sal y pimienta

¿Cómo se hace?

Hervir los huevos de codorniz. Cortar los rabanitos en finas láminas y dejarlos con sal por un rato. Abrir las endivias y colocarlas en un plato. Agregar sobre ellas las olivas, alcaparras, rabanitos, huevos de codorniz y hojas de menta. A último momento, condimentar con sal, pimienta, jugo de limón

y aceite de oliva.

Bruschetta de espinacas y huevos de campo

Crédito: Magalí Saberian y Producción de Ana Inés Gil

Para 6 personas.

Tiempo: 10 minutos.

¿Qué lleva?

1 pan de campo o integral, de nuez y pasas

1 atado de espinacas

4 huevos de campo

Escamas de parmesano

Aceite de oliva

Vinagre

Ajos enteros

Sal de mar

¿Cómo se hace?

Cortar el pan en rodajas no muy finas y grillarlo en un grill, parrilla o plancha de ambos lados. Frotarlos con el ajo, aceite de oliva y sal de mar. Mientras tanto, romper cada huevo dentro de una taza para mantener su forma y luego verterlos uno a uno en una olla con agua y vinagre. Cocinarlos durante 6 o 7 minutos, las yemas deben quedar jugosas. Retirarlos con una espumadera. A las bruschettas, agregar las espinacas crudas o apenas rehogadas y, sobre ellas, el huevo poché. Salpimentar y terminar con las escamas de parmesano.

Isla flotante con crema inglesa

Crédito: Magalí Saberian y Producción de Ana Inés Gil

Para 6 personas.

Tiempo: 15 minutos.

¿Qué lleva?

Para la crema inglesa

½ l de leche

1 vaina de vainilla

4 yemas de huevo

1/3 de taza de azúcar

Para los merengues

8 claras de huevo

1 taza de azúcar común

Sal

¿Cómo se hace?

La crema Inglesa: calentar la leche con la vaina de vainilla sin que llegue a hervir. Separar cuatro yemas de huevo y mezclar con el azúcar en un bol. Verter la leche a la preparación y volver al fuego sobre un baño María. Cocinar hasta que tome cuerpo; para eso, revolver con cuchara de madera hasta que nape el revés de la cuchara. Reservar en heladera hasta el momento de servir.

Las islas flotantes: separar ocho claras de huevo y batirlas a nieve. Agregar el azúcar de a poco. Cuando la mezcla esté lista, cocinar los merengues de a cucharadas en agua hirviendo. Sacar las islas flotantes y servir sobre la crema inglesa.

Agradecemos a María y a Petite Margot por su colaboración en esta nota.

¿Qué te parece esta receta? Más opciones: Hamburguesas veggie de lentejas, Torta mousse para disfrutar en invierno y Prepará estos ñoquis para el 29

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?