Sri Lanka se convierte en el primer país en utilizar los globos de Google para acceder a Internet

Desde 2013 Google experimenta con Loon para llevar Internet a zonas remotas mediante globos estratosféricos
Desde 2013 Google experimenta con Loon para llevar Internet a zonas remotas mediante globos estratosféricos
El país asiático pondrá a prueba a Project Loon, el sistema de la compañía estadounidense que ofrece una conectividad basado en una red de globos estratosféricos
(0)
30 de julio de 2015  • 14:36

Sri Lanka se convirtió en la primera en utilizar de forma oficial los globos estratosféricos de Google para llevar Internet a todos los habitantes de la isla ubicada en el Océano Índico. Evaluado en Nueva Zelandia y en otras zonas del planeta desde 2013, Project Loon forma parte de varios de los experimentos y prototipos (moonshots en la jerga de la compañía) del laboratorio Google X, y que tiene por objetivo proveer la conectividad a la Red en zonas remotas o de difícil acceso.

"Toda la isla de Sri Lanka tendrá la cobertura del servicio de Internet de Google basado en su tecnología de globos estratosféricos Loon", dijo Mangala Samaraweera, ministro de Asuntos Externos de Sri Lanka en un comunicado oficial. De esta forma, las autoridades esperan reducir los costos de acceso a la Red mediante un sistema que le evita construir una infraestructura terrestre compleja.

Video oficial de Project Loon (en inglés)

Los globos de Project Loon se ubican en la estratósfera, al doble de altura que alcanzan los aviones de las aerolíneas comerciales y apenas se pueden advertir a simple vista desde la tierra.

Con una población de 20 millones de habitantes, Sri Lanka tiene 2,8 millones de abonados a conexiones a Internet desde teléfonos móviles, y unos 600 mil clientes domiciliarios, y fue una de las naciones asiáticas pioneras al momento de adoptar las nuevas tecnologías de la información. Fue el primer país del sudeste asiático en adoptar la telefonía móvil en 1989, según un report y volvió a repetir el hito con el despliegue de las redes 3G y 4G en 2004 y 2006, respectivamente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.