Suscriptor digital

Malón vuelve a rugir

Después de 19 años, el legendario grupo del metal argentino graba nuevos temas
(0)
30 de julio de 2015  • 14:06

"Nosotros coincidimos en que es nuestro mejor disco", dice Claudio "Pato" Strunz, el baterista de Malón. El grupo terminó de grabar en Romaphonic su nuevo álbum de estudio, el primero con material nuevo en 19 años (el último fue Justicia o resistencia, de 1996), y sale en octubre (el 11 de ese mes tocan en el Luna Park).

Después de volver a juntarse en 2011 y editar los discos en vivo El regreso más esperado (2012) y 360º (2013), Claudio O’ Connor, Antonio "Tano" Romano, Claudio Strunz y Karlos Cuadrado tienen grandes expectativas. "El Tano Romano está muy inspirado y Claudio está cantando genial", dice Strunz.

En todos estos años, Romano juntó riffs con su guitarra Ibanez Blazer. "El tiempo pasa, la tecnología es mejor" dice. En las nuevas canciones usa un amplificador Kemper que emula el sonido de cualquier marca.

"Nuestras letras siempre son sociales", dice Strunz. Menciona "Fuiste y serás", "Nuevo orden mundial" y "La matanza", que rememora la masacre de indios pilagá en Rincón Bomba, "una masacre tremenda de parte de la Gendarmería" (Malón ya la había evocado en "Grito de Pilagá", de Justicia o resistencia). También hay arpegios sin distorsión, inéditos para el grupo. "Cuando escucho las canciones, ya sé cuál va a hacer que el público cante." El disco será masterizado en Nueva York por Chris Gehringer.

Por Ariel Valeri

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?