Suscriptor digital

Se acerca la apertura de Remeros Plaza

El centro comercial, que demandará casi 250 millones de pesos, se inaugurará parcialmente y será una de las atracciones de la zona
(0)
1 de agosto de 2015  

Finalmente y luego de mucho trabajo se encuentra próximo a su inauguración -en forma parcial- el Centro Comercial Remeros Plaza, ubicado en la Av. Santa María y acceso de Los Remeros en la localidad de Tigre.

Según Roberto Chomer, socio principal del proyecto, este emprendimiento es uno de los más importantes de la región y contará con más de 120 locales. "El mix de propuestas comerciales ofrecerá un importante complejo de cines, gimnasio, supermercado. Sin duda la gran variedad de alternativas lo diferenciará del resto de la zona y posicionará como el Centro Comercial de Tigre por excelencia, donde el visitante encontrará "todo, más cerca", dijo Chomer.

Y agregó: "Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador y permitirá a nautas deportivos y residentes isleños aprovisionarse, disfrutar y pasear".

El proyecto que fue diseñado por el estudio de Bodas/Miani Anger (BMA), y que cuenta con la comercialización de la firma Retco, desarrolladora y gerenciadora de Centros Comerciales, se llevo a cabo sobre un terreno de 45.000 m2. "Nuestro proyecto cuenta con más de 27.000 m2 de superficie de área construida. Un número que dará real medida medida de la magnitud de la obra son los puestos de trabajo que generará Remeros Plazas, más de mil", sostuvo Chomer.

En la construcción de Remeros Plaza se invirtieron cerca de 250 millones de pesos (en sus dos primeras etapas ya construidas) y se estima que se sumarán otros 120 millones para la segunda etapa que incluirá cines, teatro, gimnasio, etc.

Con respecto a las perspectivas de crecimiento, se estima alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante. Con el fin de solventar parte del costo de obra, se diseñó un novedoso Fideicomiso de Renta al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso.

En relación a las condiciones de ingreso para los locatarios del Centro Comercial Remeros Plaza, los desarrolladores tuvieron como objetivo ponerlo en régimen en forma inmediata, para lo cual decidieron contemplar una serie de concesiones diferenciales para aquellos locatarios que se sumaron a la etapa de lanzamiento de este proyecto. "Vale destacar además que para la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta la sustentabilidad del ambiente a través de la reutilización de aguas de lluvia, racionalización en el uso de la energía eléctrica y materiales no contaminantes", señaló el socio de Remeros Plaza.

Actualmente, entre otros proyectos Roberto Chomer participa del edificio "HOM" ubicado en la esquina de la Avda. Santa Fe y Agüero con más de 180 unidades de vivienda, locales y 3 subsuelos de cocheras. "Sumado a este proyecto, se están diseñando otros modelos comerciales de inversión, para emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires teniendo como objetivo el replicar un modelo similar en Costa Rica, donde ya se cuenta con terrenos en la ciudad de San José, plaza muy confiable y de características socioeconómicas similares a la argentina, pero con los beneficios de créditos bancarios internacionales", finalizó Chomer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?