Los buitres pidieron sancionar al Gobierno

Reclamaron embargar los bienes de YPF, el BCRA y Enarsa
(0)
1 de agosto de 2015  

El fondo buitre NML Elliot le pidió ayer al juez federal de Nueva York Thomas Griesa que sancione a la Argentina por no exhibir los bienes que potencialmente serían sujetos a embargo.

En un escrito presentado por los abogados de los demandantes Robert Cohen y Theodore Olson, se indicó que "la Argentina persistentemente violó la orden de esta corte de producir el discovery" generada en 2013.

Allí subrayaron que buscan probar que "YPF, el Banco Central y Enarsa son álter ego del Estado", por lo que deberían ser sancionados en nombre del Gobierno, que perdió en 2014 el juicio contra los holdouts.

Además, según este fondos buitre, "esta Corte debería sostener que NML ya estableció que la propiedad de la Argentina en Estados Unidos está siendo utilizada para actividades comerciales".

Por lo tanto, según la legislación norteamericana, puede ser sujeta a embargo.

"Como la Argentina esconde a esta corte sus activos en los Estados Unidos, podemos concluir que, si NML los descubre, la Corte los embargará", indicaron.

Por otra parte, se supo que los abogados que representan al Estado, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, presentarán el 27 de este mes un escrito para que no se incluya el Bonar 24 en el fallo pari passu, tal como lo pidieron los buitres; el tema se tratará el 12 de este mes en una audiencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.