Suscriptor digital

Ibiza: una escultura hiperrealista de un cocodrilo sorprende a turistas y residentes

El reptil de fibra de vidrio que mide casi cinco metros y pesa 90 kilos revolucionó la isla; la obra es una protesta por la degradación de un torrente en una de las zonas más lujosas
(0)
2 de agosto de 2015  • 11:13

IBIZA. - La pregunta se repitió al unísono: ¿es real? La escultura hiperrealista de un cocodrilo en el torrente de sa Llavanera, una de las zonas más exclusivas de Ibiza, captó de inmediato la atención de turistas y residentes que no salían de su asombro, mientras intentaban captar con sus celulares y cámaras las mejores fotos.

La escultura mide 4,80 metros, pesa 90 kilos y es de fibra de vidrio. El creador de la obra, Andreu Moreno, explicó a los medios locales que el objetivo es hacer reflexionar sobre los contrastes que se producen en la isla.

"Es una protesta constructiva, quiero hacer pensar a la gente sobre las cosas que no arregla nadie", dijo el artista, autor de varias esculturas instaladas en lugares públicos de Ibiza. Y agregó: "Es un torrente abandonado y descuidado, como gran parte de la zona, junto a locales muy lujosos".

Gustavo, así decidió apodarlo en homenaje al famoso Gustave, el cocodrilo gigante del Nilo que vive en Burundi (el más grande de África conocido, con una longitud de más de seis metros y un peso aproximado de una tonelada), permanecerá en el torrente hasta mañana.

Mientras la gente se iba acercando al lugar, Moreno y su hermano, ataviados con un mono impermeable intentaban poner pesos en las extremidades de Gustavo para que no lo arrastrase la corriente. La presencia de cuatro agentes de Policía Local hizo la performance mucho más creíble.

Muchos abandonaron sus vehículos en marcha para convertirse en testigos de lo que estaba sucediendo. Moreno, estaba contento con el resultado. El escultor tiene autorización para mantener a Gustavo en sa Llavanera durante 24 horas, desde las 13 de hoy. Eligió este enclave porque el torrente presenta un aspecto muy "descuidado" y se mezcla con algunos de los establecimientos más lujosos de la isla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?