Di María, en su presentación en PSG: "Quiero volver a ganar la Liga de Campeones"

Di María en su presentación como nuevo juador del PSG
Di María en su presentación como nuevo juador del PSG Fuente: AP
El flamante refuerzo del equipo parisino dijo sentirse "orgulloso" de estar en el club francés
(0)
6 de agosto de 2015  • 16:28

PARÍS (dpa).- Angel Di María puso finalmente la firma y se convirtió hoy en nuevo futbolista del Paris Saint Germain ( PSG ), donde buscará afirmarse tras una temporada de altibajos en el Manchester United .

El arribo de Di María al fútbol francés era considerado un hecho desde principios de semana, cuando el jugador viajó a Doha para hacerse la revisión médica y reunirse con los dueños qataríes de su nuevo club.

Según informó el PSG en su sitio web, Di María tendrá contrato de cuatro temporada hasta 2019. El monto de la operación no fue difundido, aunque días atrás medios franceses y británicos coincidían en que el PSG pagaría 63 millones de euros (unos 69 millones de dólares) por el pase del jugador.

"Me siento orgulloso y emocionado de llevar ahora los colores del Paris Saint Germain", fue citado Di María en el comunicado del PSG.

"Quiero ganar en todas las competencias que disputemos en Francia y Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, que es el sueño de todo futbolista. Vamos a hacer todo lo posible para traer a los hinchas del Paris Saint Germain y de Francia el mayor título europeo", añadió el argentino.

El qatarí Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, se mostró "orgulloso" del fichaje de Di María y afirmó que su equipo aspira a llegar a lo más alto en Europa.

"Se trata de un jugador con un talento enorme, con una gran capacidad para eliminar a sus oponentes y una velocidad impresionante. Se une a una comunidad sudamericana importante y, sobre todo, a la gran familia del Paris Saint Germain. Una vez más, el Paris Saint Germain demuestra sus grandes ambiciones con el fichaje de Ángel Di María. Queremos llegar a lo más alto", expresó.

Di María, de 27 años, dejará de esta manera el Manchester United, club al que arribó hace apenas un año.

Los doce antecesores argentinos de Di María en el PSG son: Carlos Bianchi (Delantero / 1977-1979) Ramón Heredia (Defensor / 1977-1979), Osvaldo Ardiles (Volante / 1982), Omar Da Fonseca (Delantero / 1985-1986), Gabriel Calderón (Delantero / 1987-1990), Mauricio Pochettino (Defensor / 2001-2003), Gabriel Heinze (Defensor / 2001-2004), Martin Cardetti (Delantero / 2002-2003), Juan Pablo Sorín (Defensor / 2003-2004), Marcelo Gallardo (Volante / 2007-2008), Javier Pastore (Volante desde 2011) y Ezequiel Lavezzi (Delantero desde 2012).

fc/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.