Un hogar inspirado en la naturaleza y la calma

En la última edición de Estilo Pilar, nuestro premio mención a las mejores ideas fue para el espacio de Talleres Sustentables; recorrelo en fotos
Cristina Solanet
Bárbara Orlando
(0)
9 de agosto de 2015  • 17:38

Como punto de partida para este espacio fue pensar en quiénes iban a vivirlo y cuál era su historia. Imaginamos a dos hermanos –jóvenes marplatenses amantes del surf– que se mudaron a la Capital para estudiar una carrera relacionada con el ambientalismo", cuenta Rodrigo Matta, creador de Talleres Sustentables. En base a eso, se diseñó un departamento práctico, pero que de alguna manera capturara el estilo de vida de la Costa.

El espacio de 65m2 constaba de living-comedor con cocina integrada, cuarto en suite, toilette y balcón. Dadas las proporciones, el equipo trabajó con una estética nada recargada, tanto para darles relevancia a los muebles de madera ciento por ciento sustentable como para lograr una sensación de desahogo y espacio. Cuando lo recorrimos, nos capturaron detalles como el uso de quillas en la decoración y elementos de impacto como la lámpara colgante del living (retazos de madera de demolición rodeando un tubo de luz central), que tiñeron el lugar de una impronta personalísima y coherente con el objetivo propuesto.

La faceta sustentable

* Muchos muebles se construyeron con madera recuperada de demolición.

* La madera de álamo utilizada se cultiva en Tigre. Se transporta un corto trecho en lancha hasta un aserradero en San Fernando para reducir la huella de carbono.

* Las tapas de las mesas se realizan con una gasa de algodón y un tratamiento al agua que las impermeabiliza. No se usa ni una gota de solvente.

* Las pantallas de las lámparas se arman con metal desplegado (con el que se hacen los cielos rasos de yeso) sopleteado con papel de algodón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.