Suscriptor digital

Romagnoli y su quinta operación de rodilla

A los 34 años, el futbolista de San Lorenzo no pudo evitar una nueva intervención; podría volver para la recta final del torneo o ya en 2016
(0)
7 de agosto de 2015  

Una lesión nunca es buena para un futbolista. En una zona sensible como la rodilla, peor. Pero si el jugador tiene 34 años y ya pasó cuatro veces por el quirófano, todo se complica aún más. Esto sucede en la actualidad con Leandro Romagnoli: un dolor en la rodilla derecha lo tiene a maltraer. Tanto que el ídolo de San Lorenzo decidió que la semana próxima se operará en una zona donde tiene antecedentes quirúrgicos. Es que durante su carrera, el hábil volante ya fue intervenido en cuatro ocasiones, dos de ligamentos y otras dos de meniscos. Un panorama que no resulta del todo alentador, por cierto.

"Esperé a ver si me podía recuperar, pero me sigue doliendo. No quiero esperar más y la decisión que vamos a tomar es la de operar", explicó Romagnoli. El futbolista sufre un dolor en la rodilla derecha y pese a que fue infiltrado, aún persiste la molestia y por ese motivo tanto el cuerpo médico de San Lorenzo como el jugador, decidieron que el paso por seguir es la intervención.

Antes de viajar a Mendoza para que San Lorenzo juegue contra Godoy Cruz por la penúltima fecha del campeonato local, el jugador sintió una molestia que no logró calmar con infiltraciones. El tiempo pasó y el médico del club, Alberto Rovira, puso esta semana como plazo definitivo para tomar la decisión.

La operación sería de bajo riesgo, pero hay dos versiones respecto del futuro del jugador. La pesimista es que volverá a jugar recién el año próximo. La optimista indica que en dos meses podría trabajar nuevamente con normalidad y que tratará de llegar en condiciones a la recta final del campeonato, en la que San Lorenzo comparte el liderazgo junto con Boca. Pero todo indica que no habrá más fútbol para él en 2015.

A principios de la semana, Edgardo Bauza anticipaba: "Romagnoli fue infiltrado el domingo, para ver si eso lo ayuda a evitar la operación. Esto se va a definir en la semana; lo que necesitamos es por lo menos 72 horas para ver si la infiltración hace su efecto y comprobar si puede empezar a trabajar. Si no, se va a tener que operar". Finalmente, y pese a los intentos y las buenas intenciones, no fue posible evitar la intervención. Y Romagnoli, a los 34, afronta otro duro desafío.

Orion y una sanción que no tuvo la dureza imaginada: 2 fechas

Puede decirse que la sacó barata. El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción para Agustín Orion, por su acción desmedida sobre el delantero Gamba, de Unión. que derivó en penal y expulsión. Y no pesó ningún antecedente: fue sancionado con dos fechas, por lo que se perderá los partidos contra Arsenal y frente a Godoy Cruz, cotejos en los que seguramente atajará Sara. Orion podrá volver en la fecha 22a, ante Gimnasia, en La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?