Un llamado de atención para la selección de básquetbol en el primer amistoso rumbo al Preolímpico

Los 25 puntos del Chapu no alcanzaron para evitar la derrota
Los 25 puntos del Chapu no alcanzaron para evitar la derrota Crédito: CBB
El equipo de Sergio Hernández cayó 84-78 ante Uruguay en su presentación en el Triangular de Brasilia
(0)
7 de agosto de 2015  • 19:36

BRASILIA, Brasil (Télam).- El seleccionado argentino de básquetbol cayó este mediodía ante Uruguay por 84 a 78, en el encuentro inaugural del triangular de preparación para el Preolímpico que se realiza en Brasilia y del que también participan los locales.

El minitorneo, donde la Argentina se medirá el domingo con Brasil, a partir de las 10, sirve de ensayo de cara al próximo Preolímpico de México , que comenzará el lunes 31 del corriente y que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.

El partido se desarrolló en el gimnasio Nilson Nelson de la capital brasileña, ante poco más de 350 espectadores. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-23, 39-43, 63-58 y 78-84

En el quinteto dirigido por Sergio Hernández no actuaron el capitán Luis Scola , el base Nicolás Laprovíttola ni el escolta Nicolás Richotti , todos incluidos en la rotación dispuesta por el DT.

El alero del Real Madrid, Andrés Nocioni , resultó el máximo anotador del conjunto albiceleste, al contribuir con 25 puntos (5-5 en dobles, 4-6 en triples y 3-4 en libres) y 7 rebotes en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También fue importante el aporte de su compañero de equipo en el conjunto español, el base Facundo Campazzo , quien acumuló 11 tantos, 9 asistencias y 3 recuperos en 28m., antes de irse eliminado por cinco infracciones personales.

Mientras que el juvenil marplatense Luca Vildoza (Quilmes) sumó 10 unidades, una asistencia y un rebote en los casi 20m. que estuvo en cancha.

En el conjunto uruguayo, dirigido por el juninense Adrián Capelli (próximo DT de Boca Juniors), se destacó el pivote Kiril Wachsmann, responsable de 17 puntos y 9 rebotes. También fue determinante la tarea del armador de Obras Basket, Bruno Fitipaldo, quien encestó 13 puntos y propició 8 recuperos.

Argentina participará del Preolímpico de México en la zona B y tendrá como rivales a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?