Se recalienta la interna del FPV en Merlo

Othacehé y Menéndez, su principal rival, denunciaron agresiones entre barras; Berni envía 1200 gendarmes
Javier Fuego Simondet
(0)
8 de agosto de 2015  

En Merlo se viven horas tensas. La interna del Frente para la Victoria (FPV) en ese distrito del conurbano bonaerense levantó temperatura con acusaciones cruzadas entre sus dos principales competidores: el actual intendente, Raúl "Vasco" Othacehé, y Gustavo Menéndez.

Por las denuncias, que están vinculadas a supuestas agresiones entre bandas que responden a los candidatos, desembarcaron en el distrito gendarmes. Ambos competidores aseguraron que los efectivos aparecieron luego de sus denuncias.

Othacehé, tras su paso por el Frente Renovador, de Sergio Massa, volvió al FPV y busca su séptimo mandato consecutivo. Se postula por la lista Celeste y Blanca K 8.

En las PASO del kirchnerismo de Merlo, el jefe comunal tiene como principal contendiente a Menéndez, candidato de la lista 4. La interna se completa con dos postulantes que jugarán con boleta corta: Juan Leguizamón y Abelardo Lacoa.

Menéndez dijo a LA NACION que, tras una escalada de violencia contra sus militantes, que atribuye a Othecehé, habló "con [Sergio] Berni y con [Eduardo] «Wado» de Pedro para pedir ayuda".

El precandidato a intendente señaló que la última agresión fue anteayer. "Atacaron a la esposa de un consejero escolar", señaló. Se trata de Pablo Cavallaro, que, según relató a LA NACION Pablo Rendich, candidato a concejal en la lista de Menéndez, fue rodeado por una patota que terminó golpeando a la mujer, produciéndole un corte en la cabeza.

Rendich afirmó que se produjeron ataques contra militantes de su espacio el sábado y el domingo pasados. Los atribuyó a integrantes de la barra brava de Midland y afirmó que los violentos de ese club y facciones de las barras de Deportivo Merlo y Argentino de Merlo trabajan bajo las órdenes del intendente Othacehé.

Rendich también aseguró que hubo agresiones al candidato a concejal Rodrigo Gerónimo, y al postulante a consejero escolar Sebastián Mansilla.

Menéndez señaló que se reunió con Berni. "Me dijo que decidió implementar un operativo de Gendarmería para garantizar la tranquilidad en las elecciones de Merlo y que iban a ser 1200 gendarmes, 600 por turno", contó. "Nos sentimos protegidos", agregó.

"Vemos con alegría la llegada de la Gendarmería", dijo a LA NACION Othacehé, que acusó con dureza a Menéndez. "Denunciamos a la gente de Grande Merlo [la agrupación de Menéndez] por hechos de violencia. Tememos que estos hechos se repitan el domingo. Vemos bien que haya llegado la Gendarmería", indicó.

"Desmiento las acusaciones de Menéndez. Su estrategia es agredir y, después, victimizarse. Nosotros hicimos 14 denuncias contra ellos, que son tipos con antecedentes. Los gendarmes están en Merlo por las denuncias nuestras", subrayó Othacehé a LA NACION.

El intendente, que admitió "estar sorprendido" por la magnitud del operativo, afirmó que tuvo una comunicación con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, por la situación de violencia reinante en Merlo.

"Que Othacehé me acuse a mí es como si Hitler acusara a los judíos de los campos de concentración de atacarlo", contraatacó Menéndez.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que no hay un operativo de Gendarmería especial en Merlo y que el despliegue se debe al movimiento habitual de las fuerzas por el acto electoral.

Cerca de Berni aseguraron que no prevén incidentes en Merlo, a pesar de las denuncias y el clima violento que se vive en una de las internas más calientes del conurbano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?