Cuatro hilarantes sitcoms que no te podés perder

Las protagonistas de Odd Mom Out hablaron en exclusiva con Personajes.tv
Las protagonistas de Odd Mom Out hablaron en exclusiva con Personajes.tv Fuente: Archivo
Desde una parodia al clan Kardashian hasta una dupla de comediantes avalados por Amy Poehler, te presentamos algunas series imperdibles con entrevistas exclusivas a sus protagonistas
Milagros Amondaray
(0)
12 de agosto de 2015  • 09:09

Desde una madre que no logra sentirse parte de su núcleo de amigas de la clase alta neoyorkina a un músico rebelde que homenajea al personaje de Jack Black en Escuela de rock de Richard Linklater, el panorama de sitcoms actual está plagado de ofertas sumamente eclécticas. Te adelantamos algunas historias de las que tenés que estar atento para no perdértelas apenas anuncien sus estrenos en la pantalla local.

A continuación, les describimos tan solo cuatro exponentes con las voces de sus protagonistas quienes, en plena ciudad de Nueva York, hablaron con Personajes.tv.

*ODD MOM OUT:

Abby Elliott lidera con carisma Odd Mom Out
Abby Elliott lidera con carisma Odd Mom Out Fuente: Archivo

  • ¿Qué se siente ser tan distinta al resto? Bajo esa premisa, la escritora y comediante Jill Kargman escribió en el 2007 una mordaz novela titulada Momzillas, en la cual narraba sus experiencias autobiográficas tras convivir con un grupo de madres bastante contrapuestas a ella misma. Kargman se relacionaba con mujeres de la alta burguesía del Upper East Side neoyorquino y frecuentemente colisionaba por no poder "pertenecer" del todo a ese círculo de elite. El libro fue un éxito inmediato y su adaptación a la pantalla chica llevó ocho años de gestación, siendo ella misma la productora y protagonista de su creación. "Si bien estamos hablando de una sitcom que transcurre en Nueva York y que pone el foco en la idiosincrasia de la ciudad, mi idea siempre fue apuntar a lo microscópico, a cómo una mujer común y corriente debe lidiar con el hecho de ser madre, con todas las presiones que esto trae consigo", contó a Personajes.tv. Uno de los grandes aciertos de su comedia es que parodia a ciertos núcleos (como el de la familia Kardashian , por mencionar un ejemplo) pero no descuidando nunca su naturaleza más íntima, en el cual cobra relevancia la figura de esa madre que no tiene ni tiempo para comprar ropa de diseñador. "El concepto del programa es el de divertirnos nosotras y divertir al espectador mediante la hipérbole", asegura Abby Elliott, quien interpreta a la cuñada del personaje de Jill, una de las integrantes de ese círculo de las momzillas que tan bien describe Kargman en su libro. ¿El plus de la serie? Cuenta con los mismos productores que otras dos grandes sitcoms/programas de sketch como Inside Amy Schumer y Broad City.

*WELCOME TO SWEDEN

Amy Poehler produce la serie de su hermano Greg, Welcome to Sweden
Amy Poehler produce la serie de su hermano Greg, Welcome to Sweden Fuente: Archivo

  • Cuando Amy Poehler forma parte de la producción ejecutiva de alguna serie eso siempre es una buena señal. En este caso, aunó fuerzas creativas con su hermano Greg para el boceto de su sitcom Welcome to Sweden, en la cual también ofició de artista invitada. Un poco a la manera de Odd Mom Out, la serie tiene su génesis en la experiencia de su creador. Hace unos años, Poehler renunció a su trabajo y a su vida a secas en los Estados Unidos para irse a vivir con su novia a su país de origen: Suecia. La sitcom, en consecuencia, es una co-producción en la que el hermano de Amy canaliza mediante el personaje de Bruce sus propios logros y decepciones al cambiar radicalmente de hábitat. La actriz sueca Josephine Bornebusch - quien interpreta a la esposa de Bruce - le contó a Personajes.tv que lo que hace única a esta historia es su habilidad para combinar "gags propios de una sitcom con una historia de amor poco convencional". La intérprete tuvo que atravesar arduos ensayos para ser seleccionada, dado que no dominaba el idioma inglés y no podía contribuir a lo que Poehler necesitaba: su colaboración como co-guionista. Si bien la sitcom contó con las participaciones de Will Ferrell , Aubrey Plaza y la mencionada Poehler, hasta el momento tiene solo dos temporadas y una renovación no parece estar en el horizonte. Muy pocos programas apuestan a explorar los choques socioculturales desde un costado naïf y Welcome to Sweden pertenece indudablemente a ese grupo.

*MR. ROBINSON

Craig Robinson en Mr. Robinson, la nueva sitcom que protagoniza
Craig Robinson en Mr. Robinson, la nueva sitcom que protagoniza Fuente: Archivo

  • Cuando entra a una habitación es imposible no notarlo. Craig Robinson es una fuerza de la naturaleza, acaso uno de los comediantes más subvalorados de su generación, muchas veces relegado a roles secundarios en películas como This Is the End y Pineapple Express y en series como The Office, donde exprimió al máximo el pequeño rol de Darryl Philbin. Robinson está de regreso con una sitcom que lleva su nombre, en la cual se interpreta a sí mismo como un profesor de música que emula la conducta del memorable Dewey Finn, que compuso Jack Black en Escuela de Rock. Las semejanzas son muchas. Robinson se mueve dentro de un sistema educativo cuya figura máxima - la directora de la secundaria Eileen Taylor, interpretada por la ex Frasier Peri Gilpin - reprueba su relajado método de enseñanza, pero al mismo tiempo no puede evitar sentirse familiarizada con el mismo: "Mi personaje lleva el nombre de Eileen en homenaje a la canción de los Dexys Midnight Runners, toda la serie es un gran homenaje a la música, y poder verlo a Craig tocar con su banda real en el programa fue un plus fundamental", declara la actriz. Como ella misma relata, Robinson se nutrió de sus propios conocimientos como profesor de música para volcarlos a su personaje. "Teníamos ganas de tocar canciones en los episodios y brindarle algo extra al televidente", expresa el actor, quien además asevera que la influencia de su banda favorita (Earth, Wind and Fire) es un componente clave en el timming del programa que representa.

*DIFFICULT PEOPLE

Billy Eichner y Julie Klausner en Difficult People
Billy Eichner y Julie Klausner en Difficult People Fuente: Archivo

  • Es oficial: Amy Poehler está en todas partes. Luego de consolidarse como comediante con su propio programa (Parks and Recreation, por el que está nominada al Emmy 2015 ), ahora también se ocupa de reclutar a promesas del género o a viejos compañeros del mítico Upright Citizens Brigade - ese grupo de improvisación de donde salieron muchísimos cómicos notables - para concebir sitcoms diferentes. Difficult People es incuestionablemente una de ellas. Desde su título ya se nos anuncia que sus dos protagonistas (los brillantes Julie Klausner y Billy Eichner) no causarán empatía en el espectador. De hecho, la principal inspiración para la serie fueron los arrebatos de malhumor de Jack Lemon y Walter Matthau en La extraña pareja: "Sin dudas ellos son nuestros cómicos favoritos y de algún modo quisimos incorporar sus conversaciones al formato sitcom", explica Klausner a Personajes.tv. La serie se centra en dos comediantes que intentan triunfar en Nueva York, a pesar de odiar la ciudad y cualquier persona que se les cruce en su camino. Se trata de una producción que no le teme al cinismo y que evoca algunos de los grandes momentos de Seinfeld. "A nosotros el mundo nos resulta miserable", cuenta Eichner con una risa sumamente contagiosa y enumera a quiénes podremos ver como artistas invitados en la serie que originalmente emite la plataforma Hulu. "Desde Seth Meyers hasta Martin Short, pasando por Debbie 'Blondie' Harry, no escatimamos en convocar a grandes figuras". El espectador, agradecido.

PARTICIPACIÓN. ¿Pudieron ver ya alguna de estas series? ¿Qué opinan de ellas? Los esperamos en los comentarios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.