Atlético de Rafaela goleó a Deportivo Merlo y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

Copa Argentina Ronda de 32
  • P
Atlético Rafaela

Atlético Rafaela

  • P
Deportivo Merlo

Deportivo Merlo

Fue 5-1, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba; será rival de San Lorenzo en la próxima fase
(0)
10 de agosto de 2015  • 20:54

Crédito: Prensa Copa Argentina

CÓRDOBA (Télam).- Atlético de Rafaela goleó a Deportivo Merlo, equipo de la Primera B Metropolitana, por 5 a 1, en partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina y será el rival de San Lorenzo en la próxima fase del torneo.

Los tantos de Rafaela fueron convertidos por Franco Jominy, Leandro Godoy, ambos en la primera etapa, y Cristian Gironi, en contra de su arco, Nicolás Orsini y Osmar Ferreyra, en la parte final; mientras que Leandro Rodríguez había establecido el empate transitorio para el equipo del oeste bonerense, en el período inicial del cotejo llevado a cabo en el estadio Oscar Boero, de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Pese a la diferencia de categoría, los minutos iniciales fueron parejos e inclusive con leve dominio de los conducidos por Salvador Pasini. De todos modos, en la primera llegada a fondo, Rafaela abrió el marcador. A los 22 minutos, luego de una muy buena maniobra ofensiva que inició Guillermo Marino y prosiguió Walter Serrano; Franco Jominy, con un toque corto debajo del arco, estableció el 1 a 0. Igualmente, tres minutos más tarde Leandro Rodríguez, con una estupenda definición desde afuera del área y al ángulo izquierdo del debutante Axel Werner, marcó el empate para el conjunto bonaerense.

Un minuto más tarde, Gabriel Ferro fue expulsado en Merlo, por doble amonestación, tras lo cual los dirigidos por Leonardo Astrada pasaron a dominar las acciones y, los 38, volvieron a ponerse en ventaja, luego de otra buena acción colectiva y otra fantástica definición, en este caso en los pies de Leandro Godoy.

La parte final comenzó de la mejor manera para Atlético de Rafaela, ya que cuando apenas habían transcurrido 30 segundos en una excursión ofensiva de Leandro Godoy, éste envió centro al área y Cristian Gironi, al intentar despejar el balón al córner, venció a su propio arco.

El resto fue la gran superioridad de Atlético de Rafaela, que aumentó por intermedio de Nicolás Orsini (21 minutos) y de un golazo de Osmar Ferreyra (23), y la impotencia de Deportivo Merlo, que se resignó y no pudo ante la diferencia de categoría de los santafesinos, quienes sufrieron también la expulsión de Leandro Godoy.

En la fase previa, Rafaela había dejado en el camino a Flandria, también de la Primera B Metropolitana, al vencerlo por 4 a 3 en la definición con tiros penales, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario. Merlo había sorprendido y eliminado a Sarmiento de Junín, tras superarlo por 2 a 1.

pl/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.