Suscriptor digital

Macri: "Es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo"

Tras ubicarse en segundo lugar en las PASO, el candidato presidencial de Cambiemos se mostró optimista y dijo que "no hay dudas" de que habrá ballottage; aseguró que tiene "coincidencias de fondo" con Sergio Massa
(0)
10 de agosto de 2015  • 12:08

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri , se mostró optimista. A pesar de que su coalición se ubicó en segundo lugar a más de ocho puntos de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) en las PASO de ayer, el líder de Pro dijo que "no hay dudas" de que el kirchnerismo no se podrá imponer en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre.

"Decían que iban a sacar más de 40 y más de diez de diferencia, y están en menos de 40 y con una diferencia de siete. Tienen muchos problemas para enfrentar este ballottage, que con estos números no hay duda de que va a haber", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Para Macri, que superó con comodidad en la interna de Cambiemos a Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI), el 38,5% de los votos que obtiene Scioli en las PASO presidenciales marcan "el piso y el techo" de votantes del kirchnerismo. "Cada voto para ellos va a ser ahora como escalar el Himalaya. Scioli no estuvo a la altura de las expectativas en la provincia de Buenos Aires", señaló. Y elogió la performance electoral de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal , que fue la postulante más votada con el 29,1%.

El líder de Pro consideró que la suma de los sufragios que cosecharon todos los frentes de la oposición muestra que "un 62 por ciento" del electorado votó por una alternativa al Gobierno. "Es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo desde que están en el poder", resaltó.

Enseguida, añadió: "Hoy, uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo".

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, Macri reconoció que tiene "coincidencias de fondo" con el postulante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa , quien venció a José Manuel de la Sota en las primarias del frente UNA, y admitió que podría acordar una agenda de políticas de Estado. "Más allá de algunas diferencias, tenemos coincidencias de fondo, de valores, que tiene que ver con la forma de convivir con este gobierno", indicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reflotar un acuerdo electoral con el ex intendente de Tigre, el jefe de gobierno porteño respondió: "Él tiene una propuesta y tiene que defenderla hasta la primera vuelta". Pero no descartó un acercamiento para acordar políticas de Estado. "Si puede hacer un papel ahora y eso suma…Ambos clarifiquemos que esta forma de gobierno no nos lleva a un país de crecimiento y nos lleva a profundizar la situación económica que va a ser critica", apuntó.

Mirá cómo le fue a Macri en cada rincón del país

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?