Suscriptor digital

Siguen los problemas en Santa Fe por las lluvias y hay varias rutas cortadas

Zona oeste, a 40 kilómetros de Rosario, ruta 33, altura Zavalla
Zona oeste, a 40 kilómetros de Rosario, ruta 33, altura Zavalla Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Hay calzadas anegadas y banquinas inestables en buena parte de la provincia
José E. Bordón
(0)
10 de agosto de 2015  • 16:14

SANTA FE.- Las lluvias intensas, que en en el sur santafecino se registran desde el viernes pasado, comenzaron a provocar inconvenientes en la circulación vehicular por varias rutas, donde se observan calzadas anegadas y banquinas inestables.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) proporcionó el siguiente detalle:

Ruta Provincial 18: se encuentra totalmente cortada entre el km. 43 y 44, jurisdicción de las localidades de Pavón y Santa Teresa (departamento Constitución). Hay abundante agua sobre la calzada. Desde Pergamino hacia Rosario, el tránsito se desvía por ruta 90 hacia Villa Constitución, para tomar Autopista Rosario Buenos Aires, y a la inversa, el tránsito se desvía por ruta A012 hacia la Autopista.

Ruta Provincial 14: a la altura de Arminda (departamento Rosario), km. 40, la ruta está totalmente cortada. APSV desvía el tránsito hacia la A012, es decir, que no se podrá circular por la RP 14.

RN 33, altura Casilda: la ruta está completamente cortada entre Zavalla (departamento Rosario) y Casilda (dep. Caseros). Los desvíos se realizan en A012 y Secundaria 26. El corredor se encuentra muy complicado para transitar, a la altura de Pujato y Sanford. Entre Firmat y hasta el cruce con ruta A012, hay mucha auga, y se realizan distintos desvíos, por lo que se solicita respetar las indicaciones de PSV, y de ser posible evitar la zona.

RN 34: cortada en el km 103 en Centeno (dep. San Jerónimo). Desvíos en San Martín de las Escobas (dep. San Martín) por ruta 64. Cortada también por agua en el Km. 55. Desvíos en San Genaro (dep. San Jerónimo), km 65, de norte a sur y de sur a norte RP 91, a la altura de Totoras (dep. Iriondo) hacia Autopista Rosario-Santa Fe.

Ruta Nacional Nº 1V09 o autopista Rosario-Córdoba (ex Ruta 9), está cortada para todo tipo de tránsito entre Armstrong (dep. Belgrano) y Carcarañá (dep. San Lorenzo). Por un lado, se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba en el cruce con Ruta Nacional Nº 178 (Armstrong) y en la Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá). Cabe resaltar que el puente sobre el río Carcarañá, entre Carcarañá y Correa, se encuentra vedado al paso por seguridad dado que el agua comenzó a cubrir la calzada. El resto del corredor se encuentra habilitado.

Por su parte, la concesionaria Cincovial actualizó el estado de los corredores que tiene a cargo, entre los cuales destacó el correspondiente a la Ruta Nacional Nº 9 (AU Buenos Aires-Rosario), en el tramo Campana (Km 72,90) hasta Rosario (Km 278,29). Se produce el corte total, sentido a Rosario, a la altura del km 109. Se está realizando en sentido hacia Buenos Aires corte alternado en el km 110 y en sentido a Rosario desvío km 103. La demora aproximada es de 1.30 hs.

En el sur y centro de Santa Fe se mantenía esta mañana el mal tiempo, con lluvias promedios de 60 milímetros en las últimas 24 horas. En el norte (departamentos Vera y General Obligado), hubo precipitaciones promedios de 65 milímetros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?