Suscriptor digital

Presentaron a la Gata Fernández en Estudiantes: "Deseaba esta vuelta"

El delantero volvió al club platense para su tercer ciclo en la institución y ya participó de su primer entrenamiento; "No vengo a imponer nada, sino a ganarme un lugar como lo hice siempre", declaró
(0)
10 de agosto de 2015  • 18:41

Un día volvió. Gastón Nicolás Fernández fue presentado en Estudiantes y comenzó su tercer ciclo en la instución tras jugar menos de dos años en Portland Timbers de Estados Unidos. En la presentación participaron el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes.

"Aun el día que me fui, porque estaba saturado de un montón de cosas, soñé con volver. Siempre lo dije y lo importante fue ser sincero conmigo mismo, dominar la ansiedad y saber si estaba preparado para este desafío. No resigné nada para volver y siempre estuve convencido de cuál era mi deseo. Uno se cansa en algún momento, pero al poco tiempo que no estás, empezás a extrañar, el lugar, la gente, todo. Esta oportunidad no la podía dejar pasar", aseguró la Gata, que obtuvo la Copa Libertadores en 2009 con el club y el Torneo Apertura 2010.

"Nunca dejé de ver el campeonato argentino y a Estudiantes. A mi entender el torneo está más jugable, hay muchos técnicos jóvenes que buscan otra cosa. Esperemos estar a la altura. Yo me siento muy bien y será el entrenador quien decida cuándo me necesita. No vengo a imponer nada, sino a ganarme un lugar como lo hice siempre", dijo Fernández y agregó: "El objetivo personal es siempre dar lo mejor y estar a disposición del entrenador. Tengo muy en claro que todo lo que viví en el club ya pasó y no por eso voy a tener ningún tipo de beneficios. Ojalá pronto pueda encontrar mi mejor forma lo más rápido posible".

En tanto, el presidente Verón elogió su regreso: "Que haya puesto por delante al club es algo para resaltar y habla muy bien de él, de los valores e ideales que en el tiempo que estuvo acá pudo captar. Tenerlo nos pone contentos y él sabe bien que su desafío no sólo es en lo deportivo sino en transmitir toda su experiencia a los chicos que van subiendo".

Con la presencia de Fernández, el plantel desarrolló esta mañana trabajos en el gimnasio cubierto y algunos movimientos físicos alrededor del campo principal.

Fernández debutó en Estudiantes en 2008 y en su primera temporada conquistó la Copa Libertadores en 2009, torneo donde marcó tres goles en 14 partidos, entre ellos uno en el triunfo por 2-1 ante Cruzeiro en la final disputada en Brasil. Luego de un paso por Tigres de México, volvió en 2009 y logró el Apertura 2010. En 2014 dejó el club, con 29 goles en un total de 149 partidos jugados. Pasó a la MLS de Estados Unidos, donde disputó 62 encuentros en Portland Timbers y anotó 14 tantos.

jpb/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?