Con emociones al por mayor, Barcelona venció 5-4 a Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa

UEFA Supercopa
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Sevilla

Sevilla

El conjunto de Luis Enrique ganaba 4-1, con un doblete de Messi, pero los andaluces no se entregaron y alcanzaron la igualdad sobre la hora 4-4; en tiempo suplementario, Pedro marcó el gol de la victoria
(0)
11 de agosto de 2015  • 18:39

Fuente: AP

TIFLIS, Georgia.- En un partido con emociones al por mayor, Barcelona le ganó 5-4 a Sevilla y levantó su quinta Supercopa de Europa. En un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete de tiro libre, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles para ponerse 4-4, pero Pedro marcó el tanto decisivo sobre la hora, en tiempo suplementario.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes, la Champions, la Liga y la Copa del Rey), quedando a dos de los seis títulos posibles en el año, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes (donde podría cruzarse con River en una hipotética final).

Fuente: AFP

Los andaluces se adelantaron en el marcador por medio de Banega, de tiro libre, pero Messi puso por delante a su equipo con otros dos tiro libre, tras lo que Rafinha marcó el 3-1 al terminar la primera parte. En el segundo tiempo el uruguayo Suárez pareció acabar con la resistencia del rival (4-1), pero Reyes, Gameiro de penalti y el ucraniano Konoplyanka devolvieron el empate al marcador al final de los 90 minutos. Pedro, en el final, sentenció la Supercopa.

Del 4-1 al sufrimiento

Con el juego dinámico que lo caracteriza, Barcelona se paseó en la primera parte y casi al llegar al descanso Rafinha marcó el 3-1 tras una habilitación del uruguayo Luis Suárez, que en la jugada previa había perdido en un mano a mano con el arquero rival Beto.

El 4-1 anotado por Suárez a los 52 minutos pareció liquidar el partido. Y así lo sintió el Barca, que bajó las revoluciones y se dejó estar en la cancha en la capital de Georgia. Sevilla pareció notar la baja en el ritmo de su rival y de a poco se acercó al arco defendido por Ter Stegen. Así, aprovechó y marcó Reyes.

Sevilla insistió y el francés Kevin Ganeiro puso un nuevo descuento en medio de la incredulidad de los asistentes y de los propios jugadores del Barca. Pero el empate anotado por Yevhen Konoplyanka al minuto 81 terminó por dejar a todos perplejos.

En el alargue, fue Pedro, quien saltó desde el banco de suplentes y del que se habla de un posible futuro en Manchester United, el que le dio el título al conjunto blaugrana, que incluso siguió sufriendo cuando terminaba el partido ante un rival que jamás se entregó.

EL GOL DE BANEGA (0-1)

EL GOL DE MESSI (1-1)

EL GOL DE MESSI (2-1)

EL GOL DE RAFINHA (3-1)

EL GOL DE SUAREZ (4-1)

EL GOL DE REYES (4-2)

EL GOL DE GAMEIRO (4-3)

EL GOL DE KONOPLYANKA (4-4)

EL GOL DE PEDRO (5-4)

jpb/js/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?