Suscriptor digital

Rutas y caminos anegados en el sur de Santa Fe

José E. Bordón
(0)
11 de agosto de 2015  

SANTA FE.- Las lluvias intensas desde el viernes pasado en el sur santafecino comenzaron a causar problemas graves en varias rutas con calzadas anegadas y banquinas inestables. Aún se desconocen las pérdidas en la producción agropecuaria, aunque se prevén mermas significativas en la campaña, sobre todo en la de trigo (ver aparte).

Para los productores, las fuertes lluvias que se esperan para mañana "podrían dejar entre 70 y 80 mm de agua. El mal tiempo se extendería hasta pasado mañana y, luego, volverían las condiciones de frío y buen tiempo", indicaron. Para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), "la falta de previsión, la desidia política y la escasa inversión real de los gobiernos provinciales y nacional en obras que mitiguen las consecuencias de este tipo de inclemencias llevaron una vez más al lamento tardío de miles de ciudadanos hoy evacuados, y a viviendas y campos bajo el agua. Obras públicas, como la apertura y el mejoramiento de los caminos rurales, son clave para el desarrollo económico y social regional".

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que hubo cortes por agua en la calzada de varias rutas y fuentes de Protección Civil indicaron anoche noche) que hay 292 evacuados en Casilda, Venado Tuerto, Salto Grande, Chabás, Alvarez, Arroyo Seco, Totoras y Carcarañá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?