Suscriptor digital

Evacuados y suspensión de clases en Mar del Plata

Darío Palavecino
(0)
11 de agosto de 2015  

MAR DEL PLATA.- Con más de 150 milímetros de agua caída desde el inicio del fin de semana hasta ayer a la tarde, el temporal que castiga a este extremo sudeste de la provincia provocó anegamientos en calles y complicaciones en algunas viviendas precarias.

Unos 35 integrantes de ocho familias de la zona sur, con uno o más chicos, tuvieron que abandonar sus casas con ayuda de personal municipal. Esperan a buen resguardo hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y puedan reponer chapas que volaron o paredes dañadas.

Como la situación no prometía mejoras, al menos hasta hoy, el intendente Gustavo Pulti decidió a media mañana suspender las clases de los turnos tarde y noche en el partido de General Pueyrredón. Lo mismo decidieron las autoridades de Pinamar. "Suspendimos las clases para no arriesgar a padres e hijos en las calles en otra jornada lluviosa", aclaró el jefe comunal. Algunas escuelas públicas provinciales padecían ayer filtraciones de agua y cortes de luz. Hoy se espera un funcionamiento normal del sistema educativo.

"Atendimos a ocho familias que por problemas en sus viviendas debieron ser evacuadas", dijo Rodrigo Goncalves, responsable local de Defensa Civil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?