Suscriptor digital

En fotos: Luján, bajo el agua y la amenaza de más y más lluvias

El temporal agravó la situación de los inundados en gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires; preocupa a los vecinos el pronóstico y los posibles nuevos daños
(0)
11 de agosto de 2015  • 09:57

El río Luján siguió creciendo durante toda la noche y los evacuados ya son más de 400, informaron desde el municipio. Anoche había 400 personas que fueron desplazadas de sus casa y durante la madrugada se sumaron al menos 60 más. El río Luján llegó a los 5,30 metros y si, sigue subiendo, como podría pasar a partir de mañana con las lluvias pronosticadas, la situación podría tornarse aún más crítica.

El temporal tiene en vilo a más de 1200 evacuados en toda la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe . Los problemas no solo afectan a la cuenca del río Luján, Areco, y los arroyos que cursan el conurbano bonaerense, sino también en ciudades del sudoeste provincial, como Mar del Plata, General Pueyrredón y Pinamar.

Más de la mitad de la pampa húmeda, la principal zona productora del país, quedó con campos anegados o directamente inundados por las intensas lluvias. .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?