Suscriptor digital

Soñando con la vuelta, Del Potro se entrenó en Boca

Del Potro, en la práctica de hoy en el Predio Pedro Pompilio
Del Potro, en la práctica de hoy en el Predio Pedro Pompilio Crédito: @sportiaok
A dos meses de la cirugía en la muñeca izquierda, el tenista tandilense inició otra etapa de la rehabilitación
Sebastián Torok
(0)
11 de agosto de 2015  • 20:45

A casi dos meses de la cirugía en la muñeca izquierda, el tenista Juan Martín del Potro continúa dando distintos pasos en su rehabilitación, con el ferviente anhelo de volver a competir. Fanático de Boca, se dio un gusto: realizar parte de su entrenamiento liviano en una de las canchas del predio Pedro Pompilio, ex Casa Amarilla, junto con Rolando Schiavi, director técnico de la reserva xeneize. Del Potro y el ex defensor son amigos; de hecho, en mayo pasado, la Torre lo acompañó al Flaco a la localidad bonaerense de Lincoln para jugar un picadito en el club Rivadavia. Es probable que en los próximos días Del Potro vuelva a repetir la experiencia en el club de la Ribera.

El tandilense, que el 23 del mes próximo cumplirá 27 años, recién está haciendo los primeros movimientos físicos desde que en junio pasado sufrió la tercera operación de muñeca izquierda en 15 meses. Ya desvinculado de Franco Davin y Martiniano Orazi, entrenador y preparador físico, respectivamente, desde 2008, Del Potro está siguiendo una dieta especial y realizando diversos ejercicios de kinesiología para empezar a fortalecer la mano izquierda.

Cabe recordar que el ganador del US Open 2009 volvió a ingresar en un quirófano de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, para ser intervenido por una lesión en el tendón cubital posterior de la mano izquierda que no le permite jugar. Su última aparición en el ATP World Tour fue en marzo, en el Masters 1000 de Miami. De todos modos, su discurso es optimista. Hace casi dos semanas, a través de las redes sociales, Del Potro comunicó que "ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro". Y añadió: "Estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?