Barcelona es el nuevo Rey de Copas: de la mano de Messi, destronó a Boca, Milan y Real Madrid

Con la Supercopa de Europa lograda ayer, el equipo catalán llegó a los 19 trofeos; con Leo, logró 9 títulos a nivel internacional en la última década
(0)
12 de agosto de 2015  • 12:17

BARCELONA (EFE).- La victoria de Barcelona ante Sevilla por 5 a 4 en la final de la Supercopa de Europa, disputada ayer en Tiflis (Georgia), se convirtió en el decimonoveno título internacional del club azulgrana, lo que lo convierte en el nuevo Rey de Copas, por delante de Boca, Real Madrid y Milán, todos con 18.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça sumó 5 Copas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Mundiales de Clubes. Además, con la victoria de ayer ante el conjunto andaluz, iguala al Milán como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en sus vitrinas (5).

Con Messi, Barcelona ganó 9 copas internacionales; hasta 2005, tenía sólo 10

De este modo, el Barça supera al Real Madrid , Milan y Boca como el club que más títulos internacionales tiene en su haber y se prueba la corona de Rey de Copas en lo que hace a las competencias de Europa y América.

El equipo xeneize, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional, ganó 6 veces la Copa Libertadores y tiene además 4 Recopas sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa de Oro y 1 Copa Máster.

En tanto, el conjunto madrileño, que sigue siendo el líder indiscutible en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10. Además, ganó 3 veces la Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA y otras 2 Supercopas de Europa.

Milán, por su parte, tiene 7 Copas de Europa en sus vitrinas, además de 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Intercontinentales y 2 Recopas de Europa.

Con la victoria en Tiflis, el Barça supera a todos ellos. Además, el club catalán es el único del mundo que ganó los seis títulos oficiales que disputó en un año calendario (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes).

También es el único equipo europeo que logró la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (en las temporadas 2008-09 y 2014-15).

El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955.

El caso del Al-Ahly

El equipo egipcio suma 20 títulos internacionales, aunque todos fueron dentro del continente africano.

Hasta hoy ganó la Ligas de Campeones de la CAF (8), la Supercopa de la CAF (6), la Recopa Africana (4), Copa Afro-Asiática (1) y Copa Confederación de la CAF (1).

pl/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.