Un homenaje a Downton Abbey, cerca del final

Michelle Dockery, en el homenaje (Fotos: Bafta)
Michelle Dockery, en el homenaje (Fotos: Bafta)
La Academia de Cine y TV británica rindió homenaje en Londres a la exitosa ficción que se convirtió en la gran embajadora de su historia y sus costumbres en el mundo; el programa emitirá su último capítulo en la Navidad boreal
(0)
12 de agosto de 2015  • 15:19

A preparar los pañuelos, que se termina Downton Abbey . La serie británica ya terminó de rodar su sexta y última temporada y anoche recibió un homenaje de parte de Bafta, la Academia de Cine y TV británica.

Todo el elenco se reunió para la fiesta (incluyendo Dan Stevens, que interpretaba memorablemente al muy burgués Primo Matthew, trágico marido de la siempre aristocrática Lady Mary de Michelle Dockery), pero poco soltaron sobre lo que se verá en estos últimos capítulos, que se emitirán a partir de septiembre en el Reino Unido, en enero en los EE.UU. y, si se mantiene el calendario tradicional de Film&Arts, en marzo próximo en la Argentina.

A pesar de que poco se sabe de la historia que contará esta nueva temporada, ambientada en 1925, sí se confirmó que su creador, Julian Fellowes, quien escribe cada uno de los capítulos de la serie, está pensando en cerrar la historia con una película.

En el trailer estrenado en la reunión de críticos norteamericanos hace pocos días, se ve la improbable boda entre el imperturbable mayordomo, Carson (Jim Carter) y el ama de llaves de la mansión, la señora Hughes (Phyllis Hogan). Mientras tanto, la pobre Lady Edith (Laura Carmichael) maneja la editorial que heredó de su novio fallecido, mientras se lamenta por las mil y una tragedias que aquejan su vida (un clásico de Twitter: #PoorEdith). Lady Mary aún no sospecha que su ahijada Marigold es hija biológica de su hermana: "Es que no le importa la vida de los demás", explicaba entre risas Michelle Dockery en la entrevista, demostrando la ceja enarcada de su personaje que también tiene su propia cuenta en la red social del pajarito (@ L_MarysEyebrows)

Aquí, el momento más emotivo del homenaje:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.