Facundo Campazzo, de cara al Preolímpico: "Estamos jugando bien, aunque los resultados no sean buenos"

Campazzo, base titular de la selección
Campazzo, base titular de la selección Crédito: CABB
Rumbo al torneo que comenzará a fin de mes, el base se ilusiona con darle el boleto a la Argentina a los Juegos Olímpicos; la mala noticia es que se lesionó Luca Vildoza, de 19 años, quien tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación
(0)
13 de agosto de 2015  • 12:09

El 31 de agosto comenzará el Preolímpico en México, que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Argentina se prepara con sus dos referentes, Luis Scola y Andrés Nocioni, acompañados por varios jóvenes que quieren darle más gloria a una selección que sabe de triunfos épicos.

"Tenemos las mejores expectativas, pensando en la clasificación a Río. Luis (Scola) y Chapu (Nocioni) son los referentes y vamos en buen camino. Estamos jugando bien, pese a que los resultados no sean buenos. El camino va más allá, pasa por encontrar la identidad del equipo. Tenemos que conocernos y equivocarnos juntos", declaró Facundo Campazzo, el base de la selección argentina, en diálogo con Milenium Sports.

"Lo más jóvenes tenemos las ganas, estamos motivados y eso es más que suficiente para demostrar que queremos ir una vez más a los Juegos Olímpicos", agregó el jugador que viene de ganar cuatro títulos con Real Madrid, aunque con poco rodaje en la temporada. Su futuro podría estar en Murcia, también en España, donde según dijo, "ganaría más minutos" adentro de la cancha.

"El Preolímpico tendrá un nivel altísimo, con grandes equipos y muchos de ellos con todas sus figuras. Así como podemos ganarle a cualquiera, también podemos perder. No hay chance de entrar desconcentrados porque podemos pagarlo caro", señaló sobre el torneo que se disputará en México.

"Si bien vamos a dejar el alma, los partidos se ganan jugando bien al básquet, y necesitamos jugar mejor", remarcó Campazzo.

Luca Vildoza quedó desafectado del plantel para el Preolímpico
Luca Vildoza quedó desafectado del plantel para el Preolímpico Crédito: CABB

La mala noticia, la lesión de Vildoza

La lesión de Luca Vildoza es una nueva baja para el plantel argentino. Una "fractura por estrés en el quinto metatarsiano de cada pierna" le demandará al joven jugador de Quilmes de 19 años una recuperación entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto, Vildoza fue desafectado del conjunto nacional y retornará a Mar del Plata para comenzar la rehabilitación.

El plantel que conduce Sergio Hernández sufrió su segunda baja por lesión del grupo de jugadores preseleccionados, ya que el primero había sido Carlos Delfino , quien debió ser sometido a una nueva operación en el hueso escafoides del pie derecho.

El conjunto nacional disputará este fin de semana el torneo Cuatro Naciones en Tecnópolis. El viernes se medirá desde las 21.30 con Venezuela (el otro partido será Brasil vs. México), y el sábado se jugarán la final y el encuentro por el tercer puesto.

fc/tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.