El clan, rumbo a Toronto

El film de Pablo Trapero, en la sección competitiva del festival
(0)
14 de agosto de 2015  

Al conocerse ayer por la mañana la participación de El clan en la flamante sección competitiva del Festival de Toronto quedó definitivamente confirmado que la película de Pablo Trapero, estrenada ayer en los cines locales, es la de mayor proyección internacional de toda la producción argentina de 2015.

Después de sumarse nada menos que a la competencia oficial de Venecia y de anunciarse su presencia como parte del programa de la sección Perlas de San Sebastián, en la víspera se confirmó lo que era un secreto a voces: El clan será uno de los 12 títulos de todo el mundo incluidos en una sección competitiva llamada Platform que el Festival de Toronto (TIFF 2015) lanzó por primera vez este año en coincidencia con los festejos por sus cuatro décadas. La muestra canadiense, además, servirá para que El clan encuentre las mayores posibilidades de ser vendida al mundo gracias a su amplísimo mercado.

La sección Platform del TIFF 2015 tendrá como jurados a los directores Claire Denis, Jia Zhangke y Agnieszka Holland, y un premio de 25.000 dólares canadienses. "Esta competencia se creó para hacer foco en las muestras cinematográficas más ambiciosas de este momento. Cada uno de los directores elegidos transformó un amplio rango de comprometidas visiones sobre la realidad a través de sus respectivos estilos visuales y narrativos, que son únicos", dijo al anunciar los detalles de la competencia el director del Festival de Toronto, Piers Handling.

Competirán con El clan por el premio Platform los siguientes largometrajes: Bang Gang (Francia), de Eva Husson; Full Contact (Holanda), de David Berbeek; High-Rise (Reino Unido), de Ben Wheatley; French Blood (Francia), de Diasteme; HURT (Canadá), de Alan Zweig; Land of Mine (Dinamarca-Alemania), de Martin Zandvliet; Neon Bull (Brasil-Uruguay-Holanda), de Gabriel Mascaró; Looking for Grace (Australia), de Sue Brooks; The Promised Land (China), de He Ping; Sky (Francia-Alemania), de Frabienne Berthaud, y The White Knights (Francia-Bélgica), de Joachim Lafosse.

El Festival de Venecia tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre; el de Toronto, del 10 al 20 del mismo mes, y el de San Sebastián, del 18 al 26. Todo un mes de presencia constante en el mundo de El clan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.