Suscriptor digital

Ex ministro de Economía griego dice que Delfina Rossi fue "una de sus mejores alumnas"

Junto con un economista de la Universidad de Texas, enviaron una carta a la presidenta Cristina Kirchner para felicitarla por la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación
(0)
13 de agosto de 2015  • 20:20

Un día después de la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación, prestigiosos economistas enviaron una carta a la presidenta Cristina Kirchner para felicitarla por el nombramiento de la hija de Agustín Rossi, ministro de Defensa.

El mensaje de apoyo fue firmado por el ex ministro de Economía griego Yanis Varoufakis y por el economista egresado de Harvard y profesor de la Universidad de Texas, James Galbraith.

En la carta, los prestigiosos economistas describieron a la joven de 26 años como "inteligente, talentosa, trabajadora y profesional". Además, manifestaron estar "orgullosos" de que la Presidenta "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública".

Sobre la relación entre los economistas y Delfina Rossi, en la misiva explican que Galbraith, profesor de la Universidad de Texas, la conoció "como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013". Agregaron que, "impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado.

Asimismo en la carta con fecha de hoy, resaltan que "durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varoufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él".

Por otra parte, aseveran que "los dos" han "visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas".

Luego de enviarle la carta a la presidenta, el ex ministro de Economía griego escribió en su cuenta de Twitter que Delfina Rossi fue una de sus "mejores alumnas" el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?