Suscriptor digital

Juegos Parapanamericanos: los tenistas Gustavo Fernández y Ezequiel Casco ganaron el oro en dobles

La dupla argentina se llevó hoy la final ante los brasileros Rodriguez-Santos por 6-2 y 6-2; mañana, Fernández jugará la final de singles
(0)
14 de agosto de 2015  • 11:03

TORONTO (DyN).- La pareja argentina integrada por Gustavo Fernández y Ezequiel Casco conquistó la medalla de oro en el dobles de tenis adaptado de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 . Los argentinos derrotaron en la final a los brasileños Daniel Rodrigues y Carlos Santos por 6-2 y 6-2.

Previo al partido definitorio, habían vencido por 6-3, 4-6 y 10-2 a los chilenos Francisco Cayulef y Robinson Méndez en cuartos de final; y en semifinales habían dejado en el camino a los estadounidenses Steve Baldwin y Jon Rydberg.

Fernández, que llegó al torneo luego de ser campeón en Wimbledon y conseguir su primer Grand Slam de la mano de su compañero francés Nicolas Peifer, jugará este viernes la final de singles ante el estadounidense Rydberg. Viene de vencer 6-1 y 6-1 al chileno Francisco Cayulef en segunda ronda, al canadiense Joel Dembe por 6-1 y 6-1 en cuartos de final y al colombiano Eliecer Oquendo por 6-1 y 6-0 en semifinales.

Por su parte, Anabel Moro se consagró en la prueba de natación 100 metros estilo libre S12(11-12) con un tiempo de 1m06s87/100 marcando un nuevo récord Parapanamericano.

Detrás de la nadadora argentina llegaron en segundo lugar la venezolana Belkys Mota, a 0s32, mientras que completó el podio la brasileña Raquel Viel, a 2s41.

En tanto, el platense Enrique Rotondo obtuvo la medalla plateada en la carrera de los 200 metros llanos de la clase T36, en los Parapanamericanos.

Rotondo, quien había conseguido anteriormente la presea plateada en la prueba de los 100 metros, registró un tiempo de 26,99 segundos.

La medalla de oro fue para el colombiano Juan Moreno Márquez y el bronce quedó en poder del nicaragüense Gabriel Cuadra.

Por su parte, el argentino Alexis Alvarez fue quinto en la clasificatoria, con 28,31 segundos.

Además, Los Murciélagos , el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, le ganó 2-0 a Chile y avanzó a la finalísima por los goles de Lucas Rodríguez y Froilán Padilla.

En la definición del certamen el elenco albiceleste se medirá mañana, desde las 19, ante Brasil.

jpb/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?