Athletic rompió los pronósticos y vapuleó 4-0 a un Barcelona que repitió su fragilidad defensiva

Spanish Supercopa
  • P
Athletic Club

Athletic Club

  • P
Barcelona

Barcelona

Los vascos ganaron por goleada, por la ida de la Supercopa de España, con tantos de San José, desde mitad de cancha, y tres de Aduriz; jugó Messi, quien poco pudo hacer; el lunes, el desquite en el Camp Nou
(0)
14 de agosto de 2015  • 19:05

BILBAO.- Athletic de Bilbao sorprendió a todos y dejó a Barcelona contra las cuerdas, si los catalanes siguen soñando con repetir el 'sextete' del ciclo de Guardiola. La goleada 4-0 de los vascos en San Mamés, con tres goles de Aduriz, parece suficiente para sentenciar la Supercopa de España , en la que sólo queda una dosis de suspenso porque enfrente está el Barcelona de los títulos y las figuras, y al que nunca se puede dar por vencido. Lionel Messi fue titular, pero poco pudo hacer.

Tres goles de Aduriz en 15 minutos (53', 62' y 68') -el tercero, de penal- coronaron un triunfo que había empezado con un golazo de San José desde 50 metros, a los 14 minutos de la primera mitad.

El desquite de la Supercopa de España será el lunes en el Camp Nou

Los de Luis Enrique, campeones de la Liga de España y de la Copa del Rey, volvieron a quedar expuestos en defensa y acumulan ocho goles recibidos en los últimos dos partidos. El martes pasado, Sevilla había remontado un 4-1 y logró alcanzar el 4-4 en la Supercopa de Europa disputada en Georgia, pero los blaugranas terminaron levantando el título gracias a un gol de Pedro en el alargue para el 5-4 final.

En plena década de gloria para Barcelona, cuesta encontrar resultados similares. En el recuerdo está el 4-0 sufrido ante Bayern Munich en la Champions League de 2013, cuando los alemanes dieron una clase perfecta de cómo jugarle al conjunto dirigido por Tito Vilanova. Es más, Aduriz es el primer jugador que le anota un hat-trick a Barcelona desde Diego Forlán, en 2005, y el arco catalán no recibía ocho goles en dos partidos desde 2001, cuando empató 4-4 ante Villarreal y Zaragoza.

La síntesis

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita; San José, Beñat, Eraso (Gurpegi, m.77), Susaeta (Bóveda, m.85); Aduriz, Sabin Merino (Lekue, m.65).

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, m.61), Rafinha (Iniesta, m.53); Messi, Pedro (Sandro, m.72) y Suárez.

Goles: 1-0, m.14: San José. 2-0, m.53: Aduriz. 3-0, m.62: Aduriz. 4-0, m.68: Aduriz, de penal.

Árbitro: González González.

El golazo de Athletic

Los goles de Aduriz

js/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?