El gol de Messi no alcanzó y Barcelona fue pura impotencia ante Athletic

Spanish Supercopa
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Athletic Club

Athletic Club

El equipo de Leo no logró la remontada épica: igualó 1 a 1 ante los vascos, que se consagraron campeones de la Supercopa de España con un global de 5-1
(0)
17 de agosto de 2015  • 19:00

Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga

BARCELONA.- Barcelona no pudo. Ni siquiera rozó por algún momento lo que hubiese sido una remontada épica ante Athletic en la Supercopa de España. Es que luego del 4 a 0 sufrido en Bilbao, el equipo de Messi necesitaba una noche perfecta para darlo vuelta en el Camp Nou. Y eso no ocurrió. El 1 a 1 final reflejó lo lejos que estuvo Barcelona del milagro. Es que los catalanes perdieron rápido la paciencia y fueron un manojo de nervios durante casi todo el partido. De poco sirvió el gol de Messi sobre el final del primer tiempo. La posterior pelea de Pedro y Suárez con el arquero de Athletic, que no entregaba la pelota para sacar del medio, dejó en evidencia la desesperación.

En la segunda parte, la expulsión de Piqué por una protesta desmedida definió las cosas. El empate del Bilbao de la mano de Aduriz, a 15 minutos del final, no hizo más que confirmar lo que ya estaba sentenciado. En un 2015 que parecía perfecto, los catalanes iniciaron la segunda parte del año con signos que tendrán que ser revisados por Luis Enrique: fragilidad defensiva -con nueve goles recibidos en tres partidos-, desgaste físico y un recambio que genera dudas. Será el momento de usar el freno al andar ganador como combustible para la motivación de cara a una nueva temporada.

Goleador. Aduriz, que había marcado tres goles en la ida, volvió a encontrarse con la red en el Camp Nou. Un goleador encencido.

Expulsados. Además de Piqué, Kike Sola vio la roja para Athletic a cinco minutos del final, por meterle un planchazo a Mascherano.

EL GOL DE MESSI

EL GOL DE ADURIZ

Un traspié inesperado . Campeón de Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa, Barcelona buscaba quedarse con la Supercopa de España para llegar al Mundial de Clubes con la gran posibilidad de repetir los seis títulos anuales, como pasó bajo la conducción de Pep Guardiola. La goleada 4-0 de Athletic como local sentenció la serie y no pudo remontar en el Camp Nou. La última vez que Barcelona se quedó con la Supercopa de España fue en 2013, ante Atlético de Madrid. Mientras que en 2012 había caído ante Real Madrid, por los goles del merengue como visitante.

gm/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.