Priyanka Chopra, la chica de Bollywood que quiere triunfar en Hollywood

La actriz de 33 años llega a la televisión estadounidense, después de consagrarse en India
La actriz de 33 años llega a la televisión estadounidense, después de consagrarse en India Crédito: Archivo
Te contamos quién es esta actriz india que será el personaje principal de la serie Quantico, una de las grandes promesas de la tele norteamericana
Dolores Moreno
(0)
26 de agosto de 2015  • 10:00

Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982, en Jamshedpur, un pequeño pueblo de India. Hija de médicos militares, desde chica se sintió atraída por el mundo del arte, pero sobre todo por el canto, el baile y la poesía. Aunque no le gustaba mucho ir a ver películas en el "modo indio", ese de dedicar el día entero al picnic y a la maratón de films de Bollywood, en familia. Ella era una niña aplicada y estudiosa, que a los 17 años descubrió su pasión por el séptimo arte, pero no como espectadora sino como intérprete. Así arrancó con una carrera que iría in crescendo hasta convertirse en la actriz principal de la serie Quantico, una de las nuevas propuestas de la cadena norteamericana ABC para su temporada fuerte de estrenos. Chopra se suma así a la lista de actores de la industria india que se prueban en Hollywood.

"Soy una fan de las series americanas, que creo están viviendo una revolución y quiero ser parte. Yo miraba series y me encantaban. Es un gran desafío. No quiero dejar de hacer mis películas, pero esta es una oportunidad para mí", dice, radiante, la actriz a la prensa, durante la presentación de esta ficción en Los Ángeles , semanas atrás, a la que asistió Personajes.tv.

Su infancia estuvo marcada por los viajes que el trabajo de su padre -quien murió años atrás- demandaba. Fue así que sus estudios fueron mitad en su país de origen y mitad en los Estados Unidos, donde aprendió a hablar un fluido inglés. De joven se dedicó a hacer trabajo social y quería ser ingeniera, pero su pasión por el arte pudo más. "Actuar está en mi sangre, es lo que hago, es lo más familiar a mí, no sé si podría hacer otra cosa", cuenta con su sonrisa perfecta y un vestido rosa chicle.

Reina de belleza. La historia de popularidad de esta treintañera empezó con un concurso de belleza del que salió reina, incluso luego consiguió el título de Miss Mundo 2000, aunque, según dice, tenía "muy baja autoestima". Poco tiempo después se alejó del modelaje para sumergirse de lleno en la actuación. Su primera película fue Thamizhan (2002), luego siguió El Héroe: Historia de Amor de un Espía, y el éxito indio Andaaz. Actuó también en la serie Mujhse Shaadi Karogi, en 2004, y luego en Aitraaz, una remake en hindi de una película protagonizada por Demi Moore. Desde entonces participó de más de treinta películas y es una de las actrices preferidas de Bollywood. Ha ganado once premios, entre otros, el Filmfare - fue nominada 7 veces- y el Premio Nacional de Cine de la India, como mejor actriz.

"Las películas indias son una celebración, vas con toda la familia, te tomás el día, vas de picnic. Celebran la vida. Cuando empecé a ser parte de ellas me di cuenta de que no era solo eso: es mucho trabajo. Fue como la escuela, todo lo que sé es por las películas que he hecho. Es increíble el poder que sentís, sabés que cuando alguien va a ver tu película, por 3 horas vos tenés la habilidad de alejarlos de sus problemas. Lo hacés reír, llorar...", resalta sobre su país, donde el cine local es más importante que el de Hollywood, superando con creces a la producción norteamericana.

Pasión por la música. En 2012, Chopra decidió apostar a su costado musical y lanzó su primer álbum que fue furor en India. Con su segundo sencillo, "Exotic", que contó con la colaboración de Pitbull, alcanzó resonancia internacional y trepó así al número 16 en el ranking de Billboard Dance/Electronic Songs.

Después de todo ese camino recorrido llegó la oportunidad de ser parte de una de las grandes apuestas de la televisión americana (arranca el 27 de septiembre en los Estados Unidos, pero en la Argentina habrá que esperar hasta febrero de 2016, fecha en que desembarcará en la pantalla de AXN o de Sony), en donde su papel no lo ganó por hacer de "india". Según cuentan los productores de Quantico, apenas la vieron supieron que ella era Alex, la protagonista. "Siento un poco de presión, pero ya grabé como 40 películas y me acostumbré. La diferencia es que va a ser todos los domingos y voy a estar nerviosa por saber qué dice la gente de mí. No por el show sino por el gran movimiento que voy a hacer en venir a otro país, con otra cultura que no conozco tanto como de la que vengo", explica ante la pregunta sobre la presión de afrontar un desafío como su coterráneo Kunal Nayyar (Raj Koothrappali) lo hizo con The Big Bang Theory.

En la serie, Priyanka será una estudiante de la escuela del FBI que será acusada de ser la autora de un atentado terrorista. Esta no es la primera vez que la actriz se pone en un papel donde necesita estar entrenada físicamente. En India, hizo varias películas de acción.

A un mes del estreno en los Estados Unidos, la multifacética artista se muestra expectante. La simpatía es parte de su ADN al igual que su identidad. "Espero poder traer algo nuevo. Van a ver a una actriz india en un lugar diferente al que la ponen en general. Quiero ser respetada por mi talento y no por el color de mi piel o por el país del que vengo. Es un paso adelante que Disney [en coproducción con ABC] le dé a Quantico un elenco tan heterogéneo. Ayuda a la diversidad. Alex puede ser de cualquier parte del mundo y eso me hace feliz", asegura como quien sabe lo que busca.

Y agrega: "No vengo a América a hacerme famosa, vengo a probarme y ver qué puedo hacer como artista. No me importa el lugar a donde voy siempre que esté en línea con lo que quiero hacer".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.