Suscriptor digital

Finalmente, Gerard Piqué sólo recibió cuatro fechas de suspensión por insultar al árbitro asistente

Piqué se perderá cuatro fechas
Piqué se perderá cuatro fechas Fuente: AFP
La Federación Española de Fútbol dictaminó la sanción contra el defensor culé, que fue expulsado en la final de la Supercopa de España
(0)
19 de agosto de 2015  • 11:08

BARCELONA (DPA).- Finalmente, y pese a que se podía esperar una sanción ejemplar, el central de Barcelona Gerard Piqué sólo recibió cuatro fechas de suspensión por haber insultado al juez de línea durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, que consagró a Athletic Bilbao.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó la sanción después de atender el acta arbitral, que reflejó la tarjeta roja por un insulto de Piqué a un asistente de Velasco Carballo. Según el texto redactado por el árbitro del partido, el defensor le dijo al línea: "Me cago en tu puta madre".

El juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, consideró que el jugador vulneró el artículo 94 del código disciplinario y también incluyó una multa de 1400 euros (1545 dólares) a Barcelona y 3005 euros (3317 dólares) al propio futbolista.

El juzgador desestimó todas las alegaciones presentadas por el club blaugrana, actual campeón de la Liga de España, la Copa del rey y la Champions League. "No pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral", explicó en su resolución.

Barcelona tiene la posibilidad de recurrir la sanción ante el Comité de Apelación de la RFEF. Pero si se mantiene la suspensión, Piqué se perdería las cuatro primeras fechas de la Liga, contra Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante. El campeonato español comienza este fin de semana.

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?