El patrimonio de Daniel Scioli creció casi un 1000% en siete años

La última declaración jurada del candidato presidencial por el FPV era de 2007; entonces, mostraba los bienes de su mujer, pero ahora evitó hacerlo ya que la ley no se lo exige
Iván Ruiz
(0)
21 de agosto de 2015  • 19:13

El patrimonio de Daniel Scioli creció casi un 1000% en los últimos siete ejercicios, un incremento patrimonial ascendente desde la última presentación de 2007. Entonces, el candidato a presidente del Frente para la Victoria había declarado bienes por $1,2 millones en 2007. Después de siete años en que evitó hacer pública su declaración jurada, el gobernador bonaerense informó activos por $ 13,6 millones en 2014.

El principal incremento patrimonial de Scioli es su única sociedad: Capanone SA, una firma que se dedica a negocios inmobiliarios. En su última presentación ante la Oficina Anticorrupción, el gobernador bonaerense había declarado apenas $600.000, una suma que en 2014 superó los $ 9 millones. Entre sus firmas ya no aparece su otra inmobiliaria, Alero SA, que había sido declarada en 2007 por $ 750.000.

Otro activo clave que sumó Scioli en los últimos años fue Villa La Ñata, su casa. La propiedad, que ingresó a su patrimonio en 2008, fue cotizada por el gobernador en poco más de $ 2 millones. Este valor, sin embargo, está muy por debajo de la cotización de mercado para una propiedad de 13.050 metros cuadrados en la orilla del Río Luján. La casa cuenta con gimnasio, pileta, un museo, y un amarradero propio.

Cerca de Scioli explicaron que adquirió los terrenos de Villa La Ñata con la venta del departamento del Abasto, su anterior residencia, que había sido valuada en 2007 en $ 280.000. Esa propiedad ya no aparece en su declaración jurada.

Los $ 13,6 millones que declaró Scioli no incluyen los activos de Karina Rabolini, ya que a partir de 2013 las declaraciones juradas presentadas ante la OA no contemplan el detalle de los bienes del cónyuge. Esa información queda en un anexo reservado. La titular de la Fundación Banco Provincia formó parte en los últimos años de distintas sociedades: BA Frames Factory SA, una firma que comercializa lentes; TVG Retail SA, dedicada a la venta de productos cosméticos; y CIP SRL, que vende productos de lencería.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?