Rodeado de estrellas del club, Boca presentó su película 3D

Guillermo, Schiavo, Arruabarrena, Tevez, el director Rodrigo Vila, Angelici y Palermo
Guillermo, Schiavo, Arruabarrena, Tevez, el director Rodrigo Vila, Angelici y Palermo
Tevez, Palermo, el mellizo Guillermo, Schiavi y Arruabarrena fueron las figuras de la avant premiere del documental, que se estrena este jueves
Pablo Lisotto
(0)
25 de agosto de 2015  • 12:01

Sonrisas, abrazos, reencuentros. Algunas de las grandes figuras que construyeron la historia grande de Boca Juniors , sobre todo de las últimas dos décadas, se dieron cita en un shopping de Recoleta, para presentar en sociedad el documental 3D del club de la Ribera.

No pareció acertada la locación. Cuando la conferencia de prensa arrancó (con más de una hora de retraso), las voces de las estrellas de la noche se entremezclaban con el murmullo que provenía desde otro sector. En cierto modo, se desaprovechó la presencia de los ídolos devenidos en actores.

Tras la presentación aparecieron en escena todos los integrantes del plantel actual de Boca, quienes fueron directamente a las salas para ver la película.

Uno de los pocos que habló con la prensa fue Mauricio Macri , titular del Xeneize entre 1995 y 2008 y actual candidato a presidente de la Argentina por Cambiemos. También se lo vio a Guillermo Coppola, quien entre risas abrazó a los ex futbolistas de la entidad de la Ribera.

"Fue lindo entrar a La Bombonera y recordar aquellos momentos con la camiseta de Boca", expresó Martín Palermo , máximo goleador del club, que poco después volvió a disfrutar de sus tantos al Real Madrid en la Copa Intercontinental de 2000, aunque por primera vez en 3D. "Ojalá que todos los hinchas de Boca puedan acercarse y verla. El director le puso mucha emoción", agregó el Titán.

Rodolfo Arruabarrena, actual entrenador del equipo, recordó: "Tuve la suerte de hacer las inferiores en este club e integrar grandes planteles que consiguieron todo desde 1998. Es un orgullo estar acá".

Rolando Schiavi , responsable de la reserva xeneize, destacó todo lo que le costó llegar al club del cual es hincha desde que nació y manifestó su alegría: "Es un orgullo ser parte de una película de la historia de Boca. Soy distinto a todos porque ellos hacían goles y yo pegaba patadas", dijo entre risas el Flaco.

Si bien su actualidad está ligada a Lanús, una figura que no podía faltar era Guillermo Barros Schelotto , quien reconoció: "Para cualquiera de nosotros es distinto entrar en la Bombonera por todos los recuerdos que tenemos de las cosas que nos tocó vivir." Y luego elogió: "Tener esta clase de compañeros te ayudaba a conseguir todos esos títulos".

El caso de Carlos Tevez es curioso, ya que su testimonio para el documental fue grabado en Italia, cuando el delantero integraba el plantel de Juventus, y quedó algo desactualizado. "Es raro verla desde acá", reconoció el Apache, que también compartió su orgullo por formar parte.

La película, dirigida por Rodrigo Vila, contó con la investigación periodística de Diego Bigongiari y Ezequiel Fernández Moores.

Lo que más sorprende del filme es la ausencia de entrevistas a dos personas fundamentales en los éxitos xeneizes de las últimas dos décadas: Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme . Una versión indicó que ambos se habrían negado a formar parte.

Desde este jueves, Boca 3D se podrá ver en poco más de un centenar de salas de toda la Argentina, en un producto sólo para fanáticos.

El Trailer

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.