Suscriptor digital

Murió un ex piloto de Fórmula 1, tras sufrir un daño colateral en un accidente en la IndyCar

El británico Justin Wilson, de 37 años, quien compitió en la máxima categoría en 2003, se había golpeado la cabeza con restos de otro automóvil; estuvo en estado crítico durante varias horas, pero no resistió
Roberto Berasategui
(0)
25 de agosto de 2015  • 08:38

El automovilismo mundial está de luto. El piloto británico de IndyCar Justin Wilson, ex Fórmula 1, falleció a los 37 años en un hospital de Pensilvania, tras el accidente sufrido el domingo en las últimas vueltas de la ABC Supply 500, en el óvalo de Pocono Raceway. El hecho ocurrió luego de que sufriera un impacto en la cabeza de un trozo del auto del norteamericano Sage Karam, que se había golpeado contra el muro de contención.

Wilson había sido trasladado al hospital y permaneció en estado de coma hasta anoche, que falleció. En un comunicado, la familia del piloto informó de su muerte y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Justin Wilson tenía 37 años
Justin Wilson tenía 37 años Fuente: Archivo

Wilson compitió hace 12 años en la Fórmula 1 y hoy integraba el equipo de Michael Andretti en la categoría de fórmula más importante de Estados Unidos. El domingo estaba en plena competencia cuando el vehículo de Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro. Todos los pilotos que venían detrás de él lograron esquivarlo. Pero una pieza que se desprendió con violencia impactó en la cabeza del inglés, que salió disparado contra el paredón interno.

Wilson corrió en la Fórmula 1 en 2003 en los equipos Minardi y Jaguar, y consiguió un punto para este último equipo en el Gran Premio de Estados Unidos. Estaba casado y tenía dos hijos.

En las redes sociales, los pilotos de IndyCar, de Nascar, en los Esatdos Unidos, y de la Fórmula 1 expresaron dolor y pésame por lo ocurrido. El 17 de julio, en Niza, murió el piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, como consecuencia del accidente sufrido en 2014 en Suzuka, Japón, cuando se despistó con un Marussia y su cabeza golpeó contra una grúa.

Nacido en Sheffield, Inglaterra, Wilson logró siete triunfos en carreras de autos CART e IndyCar, el más reciente en 2012 en el Texas Motor Speedway. También compitió en la Fórmula 1 en 2003 con Minardi y Jaguar, y sus primeros puntos en la máxima categoría los obtuvo ese año en el Gran Premio de Estados Unidos, en el autódromo Indianápolis Motor Speedway.

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?