Junto a Scioli y Aníbal, Kicillof declaró la emergencia agropecuaria en 64 partidos bonaerenses por las inundaciones

El ministro de Economía anunció beneficios para los productores afectados por el temporal y acuerdos con el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina por 20 millones de dólares
(0)
31 de agosto de 2015  • 11:14

El ministro de Economía, Axel Kicillof , anunció esta mañana que el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria en 64 partidos de la provincia de Buenos Aires y detalló una serie de beneficios y asistencias para productores afectados por las recientes inundaciones.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , que competirá por la provincia en octubre próximo, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, entre otros.

"Mañana se declara formalmente el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 31 de agosto al 31 de diciembre", dijo Kicillof, que puntualizó que podrán solicitar un certificado de emergencia quienes tengan "más de un 50 por ciento de su campo anegado".

El funcionario destacó las ayudas para los productores damnificados partirán tanto desde la AFIP, como desde el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura.

"Estas medidas que se están tomando para resolver lo más rápido posible la situación de los productores agropecuarios por las inundaciones en la provincia", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "Estaríamos declarando mañana por la mañana la emergencia agropecuaria en 64 partidos de Buenos Aires, lo cual tiene efectos inmediatos sobre los productores en punto a la cuestión impositiva por un lado, la cuestión financiera y beneficios con respecto al Banco Nación".

El ministro explicó que las medidas son complementarias a las ya anunciadas por el gobierno de Scioli y el Banco Provincia.

Además, Kicillof anunció un acuerdo con organismos internacionales para la reparación de infraestructura, daños materiales y servicios básicos para la población damnificada por las inundaciones, por un monto de 20 millones de dólares.

Se trata de acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

También remarcó que se destinarán 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, así como otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?