Emmys 2015: ¿quiénes serán los actores y actrices de reparto ganadores?

Los premios Emmy se entregarán el domingo 20 de septiembre
Los premios Emmy se entregarán el domingo 20 de septiembre Fuente: Archivo
Comenzamos con el repaso por todas las categorías con nuestras predicciones en el rubro secundario
Milagros Amondaray
(0)
8 de septiembre de 2015  • 11:37

Como todos los años, palpitamos la entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión norteamericana esbozando nuestras predicciones en distintas categorías. En esta oportunidad, comenzamos con el rubro de actores secundarios para determinar quiénes tienen más chances de alzarse con la estatuilla dorada de la pantalla chica. Los Emmy se entregarán el domingo 20 de septiembre y acá mismo pueden recordar quiénes fueron nominados.

*CATEGORÍA DRAMÁTICA

*MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Emilia Clarke, Christina Hendricks, Lena Headey, Christine Baranski, Uzo Aduba y Joanne Froggatt
Emilia Clarke, Christina Hendricks, Lena Headey, Christine Baranski, Uzo Aduba y Joanne Froggatt Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Anna Gunn ( Breaking Bad )
  • Quiénes son las nominadas de este año: Emilia Clarke ( Game of Thrones ), Christina Hendricks ( Mad Men ), Lena Headey (Game of Thrones), Christine Baranski (The Good Wife), Uzo Aduba ( Orange is the New Black) y Joanne Froggatt (Downton Abbey)
  • Quién debería ganar este año: Lena Headey
  • Quién va a ganar este año: Uzo Aduba. Al tratarse de una serie coral, resulta complejo destacarse en Orange is the New Black. Sin embargo, si hubo una actriz que supo superarse episodio tras episodio y dejar una marca indeleble en el televidente, ésa fue Uzo Aduba. Luego de ganar el Emmy como mejor actriz invitada por la primera temporada de la serie, probablemente los votantes de la Academia televisiva opten por destacar su progreso en la segunda temporada (la tercera es elegible para el año próximo), en la cual el personaje de Suzanne Warren (más conocida como "Crazy Eyes") adquiere un arco narrativo mucho más dramático, cortesía de su dupla con Lorraine Toussaint ("Vee"), que curiosamente no fue nominada. En este sentido, el cambio de categoría fue perjudicial para la serie de Jenji Kohan, pero Aduba se vio sumamente beneficiada.

*MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Ben Mendelsohn, Jonathan Banks, Michael Kelly, Peter Dinklage, Jim Carter y Alan Cumming
Ben Mendelsohn, Jonathan Banks, Michael Kelly, Peter Dinklage, Jim Carter y Alan Cumming Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Aaron Paul (Breaking Bad)
  • Quiénes son los nominados de este año: Jonathan Banks ( Better Call Saul), Ben Mendelsohn (Bloodline), Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Game of Thrones), Michael Kelly ( House of Cards ), Alan Cumming (The Good Wife)
  • Quién debería ganar este año: Jonathan Banks
  • Quién va a ganar este año: Jonathan Banks. La categoría de mejor actor secundario en drama es una de las más sólidas e indiscutibles de los premios Emmy 2015, al punto tal de que si repasamos los trabajos de cada uno de los nominados vamos a encontrar muchas razones por las cuales todos merecerían subir al escenario. Desde el magnetismo de Ben Mendelsohn en Bloodline (quien luego de una gran carrera en el cine independiente está siendo reconocido como corresponde) hasta la perturbadora interpretación de Michael Kelly en House of Cards ( Doug Stamper cobró un protagonismo notable en la tercera temporada), todos los actores están nominados con fundamentos. De todas maneras, es Jonathan Banks quien les saca una leve ventaja al volver al ruedo con el papel de Mike Ehrmantraut, el inolvidable "fixer" de Breaking Bad. Solo hace falta ver el episodio que el actor envió a los Emmy como manera de representarse (el extraordinario "Five-O") para corroborar que puede hacerlo todo, desde lo más turbio hasta lo más conmovedor.

*CATEGORÍA CÓMICA

*MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Anna Chlumsky, Julie Bowen, Mayim Bialik, Jane Krakowski, Kate McKinnon, Gaby Hoffmann, Niecy Nash y Allison Janney
Anna Chlumsky, Julie Bowen, Mayim Bialik, Jane Krakowski, Kate McKinnon, Gaby Hoffmann, Niecy Nash y Allison Janney Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Allison Janney (Mom)
  • Quiénes son las nominadas de este año: Niecy Nash (Gettin On), Julie Bowen ( Modern Family ), Allison Janney (Mom),Mayim Bialik ( The Big Bang Theory ) Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik ( The Big Bang Theory ), Gaby Hoffmann (Transparent), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), Anna Chlumsky ( Veep)
  • Quién debería ganar este año: Gaby Hoffmann
  • Quién va a ganar este año: Anna Chlumsky. Esta categoría también se encuentra abarrotada y todas sus nominadas son dignas de un Emmy, especialmente porque representan una bienvenida diversidad. Por un lado nos encontramos con Kate McKinnon, quien hizo perfectas imitaciones de Justin Bieber y Ellen DeGeneres en Saturday Night Live. Por el otro, tenemos el anómalo caso de Gaby Hoffmann, quien fue nominada por Transparent, una serie más dramática que cómica, pero en la que brilla en un rol de extrema complejidad ( dato: Hoffmann también fue nominada por su papel de invitada en Girls). Asimismo, los votantes de los Emmy tienen una particular adoración por Allison Janney, quien obtuvo el premio el año pasado por la mediocre Mom y por su participación especial en Masters of Sex. Una apuesta segura sería ella, pero desde acá creemos que Anna Chlumsky tuvo mucho material para lucirse en Veep (para pruebas, la escena que dejamos más abajo) y que si Tony Hale pudo alzarse con el premio por la serie de Armando Iannucci, no hay motivos para que no suceda lo mismo con ella.

*MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Ty Burrell, Tituss Burgess, Tony Hale, Andre Braugher, Adam Driver y Keegan-Michael Key
Ty Burrell, Tituss Burgess, Tony Hale, Andre Braugher, Adam Driver y Keegan-Michael Key Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Tony Hale (Veep).
  • Quiénes son los nominados de este año: Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine); Adam Driver (Girls); Keegan-Michael Key (Key and Peele); Ty Burrell (Modern Family); Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Tony Hale (Veep).
  • Quién debería ganar este año: Tituss Burgess.
  • Quién va a ganar este año: Tituss Burgess. Si bien es muy probable que Andre Braugher (quien está hilarante en la subvalorada Brooklyn Nine-Nine) le haga una fuerte competencia, el gran candidato a obtener el premio a mejor actor secundario en comedia es Tituss Burgess. El actor está glorioso como el sidekick de Kimmy Schmidt en Unbreakable Kimmy Schmidt, quien excede la etiqueta de "amigo gay" y se muestra como un afable compañero de aventuras que mantiene sus deseos de triunfar en Broadway, a pesar de los diversos impedimentos. Uno de los puntos álgidos de la sitcom creada por Tina Fey y Robert Carlock es el sketch de "Peeno Noir", la canción escrita por Titus Andromedon para intentar conseguir la fama. Sin dudas, se trata de uno de los momentos cómicos del año en una serie ajustada y brillante.

PARTICIPACIÓN. ¿Cuáles de todos los nominados son sus favoritos para ganar en estas cuatro categorías? ¡Leemos sus comentarios!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?