Suscriptor digital

Gastón Sofritti: Sí, alguna vez tuve "sexo con extraños"

Crédito: Catalina Bartolomé
Con tan sólo 23 años y en pleno ascenso, Gastón Sofritti, un ex Chiquititas, habla de su obra teatral en la calle Corrientes, se confiesa en búsqueda de la estabilidad emocional y demuestra que, a pesar de la juventud, los años... ¡le sientan muy bien!
Lila Bendersky
(0)
5 de septiembre de 2015  • 00:02

P: ¿En qué cosas te ves parecido a Ethan, tu personaje en la obra Sexo con extraños?

R: Él es muy perseverante, al punto de ser insoportable, y siempre consigue lo que se propone. Sabe lo que quiere, lo tiene muy claro, y en eso hay alguna coincidencia conmigo. También, en algún momento, fui "tildado" de algo como le pasa a este personaje. Él quedó encasillado por escribir sus historias de sexo con extraños en un blog, y yo, por haber salido con algunas chicas del medio.

P: Pero esa fama de mujeriego, ¿tiene algo de verdad, entonces?

R: Cuando era más chico, salía con chicas como cualquier pibe de esa edad. Creo que la palabra "mujeriego" aplica más para el que sale todos los días con una distinta. Yo no soy así, soy más noviero. En los últimos dos años, intenté tener relaciones estables, por más que algunas no hayan funcionado.

P: ¿Qué hay en el noviazgo que tanto te gusta?

R: Busco la estabilidad. Salir de joda todo el tiempo te desestabiliza; en algún momento de mi vida lo hice, pero no la pasé tan bien. Uno busca encontrar ese lugar donde se sienta querido; en el fondo, todos queremos que nos quieran. Está bueno compartir tu vida con alguien y encontrar cierta complicidad con el otro.

P: Te imagino muy celoso... ¿Lo sos?

R: ¡Es fácil ponerse celoso cuando vas a cualquier lado con tu novia y los tipos la miran! Igual, en ese sentido, no me siento celoso. Pero si un pibe se le acerca, ahí la cosa cambia...

P: ¿Hubo "sexo con extraños" en tu vida?

R: Sí, alguna vez sí.

P: ¿Podrías escribir un blog con tus hazañas sexuales, como hace Ethan en la obra?

R: ¡Ni loco! Si yo le critico algo a ese personaje, es que a mí no me gusta contar esa parte de mi intimidad. Prefiero guardármela para mí.

P: ¿Qué peso tiene el sexo en tu vida?

R: Es súper importante; para mí, es fundamental que haya química. Me ha pasado tener sexo con alguna chica y que no hubiera piel, esa química invisible que te enciende. El sexo tiene mucho peso para mí a la hora de construir una relación.

P: Hablemos del "enjoy" que te tatuaste justo donde empieza la pelvis..., ¿qué reacción provoca en las mujeres?

R: Fue mi primer tatuaje. Me han preguntado: "¿Qué tenés ahí?". Muchas veces causa más risa que otra cosa.

P: Es un poco border..., ¿no te arrepentís ?

R: Cero. No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida.

P: Pero ahora te copaste con los tatuajes... ¡Ya tenés nueve! ¿Qué significan?

R: Cuentan historias y momentos de mi vida. Quizás al principio uno se hace un dibujo sin ninguna intención, pero después se da cuenta de por qué se lo había hecho; siempre hay algo que me está pasando en ese momento que resuena ahí. Por ejemplo, el último que me hice es un mandala en el hombro y tiene que ver con el lugar en donde estoy ahora: el de haber encontrado cierta estabilidad, cierto equilibrio en mi vida. •

Producción de Soledad Jaureguy.

¿Qué te inspira Gastón? ¿Ya viste Sexo con extraños? Leé también los minirrepos que les hicimos a otros hombres del momento: Tacho Riera y Ludovico Di Santo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?