Matías Albarracín, un cabal vencedor

(0)
26 de mayo de 2000  

Matías Albarracín, con Tamanaco Susurrando, obtuvo un contundente triunfo en el 6º Derby Aniversario, que organizó el Club Hípico y de Golf City Bell. Asistió al festejo una gran cantidad de espectadores, a pesar de una tarde gris con cielo plomizo y amenaza constante de lluvia.

El ganador, de 20 años, fue el único de los 18 participantes que finalizó sin faltas el exigente recorrido de 1,40m sobre 910 metros, con 19 obstáculos y 25 saltos, incuyendo dos taludes, un pulverman (una zanja con vallas) y salida al exterior.

Segundo resultó Martín Moschini, con Tamanaco Calipso, que no cometió derribos, pero penalizó tres cuartos de falta por exceder el tiempo limite en 2 segundos.

Justo Albarracín, el padre del ganador, se clasificó tercero con su nuevo ejemplar Falk B. Su única falta ocurrió en el segundo elemento del último obstáculo, un corral de verticales sobre bateas.

El jinete sufrió un inconveniente cuando se le cortó la estribera derecha al entrar en la combinación triple, hecho que le puso en desventaja para manejar en la parte final del recorrido.

Oscar Fuentes obtuvo el cuarto puesto con Tamanaco Benegal, también con un solo derribo -casi al final del recorrido en la entrada del corral triple - y además cargó con media falta por tiempo.

El ganador del Derby del 99, el chileno José Manuel Gorigoytía, no obtuvo el mismo rendimiento con Bronte Héctor, pues tiró dos vallas para así terminar quinto.

A pesar de no entrar en el marcador, Andrés Baxter cumplió una buena tarea, con RD Dunord, aunque estuvo perjudicado cuando su ejemplar perdió la herradura de la mano izquierda en la salida del corral rústico, compuesto por una triple y una vertical.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?