Citan a declarar al padre Grassi por el desvío de fondos de su Fundación

Investigan la presunta malversación del dinero de las donaciones a "Felices los Niños" al penal de Campana, donde el cura cumple su condena por abuso sexual
(0)
2 de septiembre de 2015  • 11:30

El sacerdote Julio César Grassi , condenado en septiembre de 2013 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, fue citado para prestar declaración indagatoria por presunta "defraudación" en el manejo de dinero en la Fundación Felices los Niños.

Además de Grassi , fueron llamados a indagatoria otras siete personas vinculadas con la Fundación. La presunta malversación de fondos fue denunciada por el programa Periodismo Para Todos, donde se aseguró que dinero de las donaciones que recibía la fundación era desviada al penal de Campana, donde el cura está preso desde 2013.

Coletazos por la denuncia de "malversación"

Tras la denuncia, que implicaba directamente a personal penitenciario de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial dispuso la intervención de la fundación en julio del 2014. Entonces, el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, denunció a la justicia penal de Morón que camiones con donaciones dirigidas a la Fundación Felices los Niños habrían sido llevados a la Unidad N°41, donde estaba alojado Grassi.

Casolati informó a LA NACION que luego de la denuncia penal hubo un allanamiento en la celda de Grassi y allí se le secuestraron "cuatro celulares y 5000 pesos" a pesar de que la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, aseguró que "está prohibido a los internos tener celular y dinero", y prometió una exhaustiva investigación. Enseguida, separó del cargo al jefe de la Unidad N° 41, Raúl Garnica. Piermarini dijo a LA NACION que se hará una investigación "exhaustiva".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios