UPCN ya conoce sus rivales para el próximo Mundial de Clubes

UPCN llega a este Mundial como el campeón sudamericano vigente
UPCN llega a este Mundial como el campeón sudamericano vigente
El torneo que coronará al próximo campeón se disputará del 27 de octubre al 1° de noviembre en Belo Horizonte
(0)
2 de septiembre de 2015  • 12:35

LAUSSANA, Suiza.- La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció los equipos que participarán de la nueva edición del Mundial de Clubes Brasil 2015 , en la que UPCN de San Juan -pentacampeón argentino- jugará por tercera vez.

El Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, en Belo Horizonte, Brasil, tendrá cinco campeones continentales más Sada Cruzeiro como organizador.

UPCN de San Juan, que finalizó cuarto en el Mundial de clubes de 2013 y fue medalla de bronce en 2014, logró el pasaje a la edición 2015 tras ganar el Sudamericano que se disputó en San Juan en febrero último.

Después, el equipo de Fabián Armoa se consagró pentacampeón de la Liga Argentina de clubes luego de superar en la serie final a Bolívar.

Además de los sanjuaninos y Sada Cruzeiro, equipo que dirige el argentino Marcelo Méndez , jugarán Payjan Tehran VC (de Irán, campeón de la Confederación Asiática), Asian Ahly Sporting Club (Egipto, por África), Zenit Kazan (Rusia, por la Confederación Europea) y Arecibo Capitanes Club (Puerto Rico, por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Los seis clubes se dividirán en dos grupos de tres equipos. Los dos mejores clasificados disputarán las semifinales (cruzadas), que a su vez determinarán a los finalistas.

fc/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.