Cristina inaugura parte de la central Termoeléctrico de Río Turbio

La presidenta inaugurará el primer módulo de la planta; también hablará en videoconferencia con Catamarca, Avellaneda y San Fernando
(0)
4 de septiembre de 2015  • 14:38

La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde en la localidad santacruceña de Río Turbio, el acto de inauguración del primer módulo de la central Termoeléctrica local y además mantendrá videoconferencias con la provincia de Catamarca, y las localidades bonaerenses de Avellaneda y San Fernando.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16 y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta y otras autoridades.

La usina de Río Turbio es la más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia.

Por otra parte, la primera mandataria mantendrá una videoconferencia con la gobernadora de Catamarca, Liliana Corpacci, para dejar habilitado un tramo nuevo de la Ruta Nacional 40.

La obra, que en más del 80% de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, comprende además de la carpeta asfáltica, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y Los Miranda (25 metros); 96 obras de arte menores o alcantarillas y alteo de la rasante, entre otras características.

También se incluyó, fuera de la traza, un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.

Seguidamente, la jefa de Estado mantendrá su segunda videoconferencia con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner y con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para así inaugurar una Casa Educativa Terapéutica (CET) en la Villa Tranquila.

Se trata de dispositivos que no sólo tendrán la función de contención, sino que también serán espacios de educación, formación en oficios, práctica de deportes, socialización y, abordaje terapéutico para la recuperación.

Por último, mantendrá una videoconferencia con directivos de Mondelez International, en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent. Mondelez emplea a 4.800 trabajadores en el país distribuidos en cuatro plantas ubicadas en Pacheco, Victoria, Tres Arroyos, y Villa Mercedes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?