La primera biosinfonía llega al Teatro Colón

Se interpretará un repertorio vinculado al cuidado del medio ambiente
(0)
5 de septiembre de 2015  

El Teatro Colón será el escenario de la primera edición de Biosinfonía el 13 de septiembre, desde las 17. Se trata de un repertorio vinculado a la sustentabilidad que promoverá un acercamiento al cuidado y protección del medio ambiente.

¿La razón? La celebración de los 50 años de la Lista Roja que elabora anualmente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Coro de Niños del Teatro Colón, la artista Magdalena Fleitas, junto a Risas de la Tierra y el dúo Tonolec brindarán un show musical gratuito y orientado a toda la familia.

Además se realizarán actividades de difusión y concientización en la Plaza del Vaticano junto a las ONG participantes del Comité de la UICN.

También estarán presente los diseños de "Guardabosques" logrando espacios ambientalmente amigables.

Con lo recaudado a través de las donaciones de personas y empresas que brinden su apoyo se generará una fondo para el Comité Argentino de la UICN para financiar e impulsar el desarrollo de la lista roja de ecosistemas de nuestro país.

Una lista roja supone categorizar las ecorregiones del país en distintos grados de amenaza para a partir de ellos priorizar acciones de conservación de la biodiversidad; esto posibilita la disminución de tasas actuales de pérdida de ecosistemas y es un favorable disparador para iniciar este trabajo relevante e innovador en América del Sur.

"Es un largo camino pero esto servirá de impulso para profundizar políticas de conservación para las futuras generaciones", se expresó en un comunicado la Fundación Vida Silvestre Argentina, que es miembro de la UICN.

Justamente de esa entidad internacional participan más de 800 organizaciones no gubernamentales locales y cerca de 100 organizaciones internacionales no gubernamentales. Todas representan una amplia variedad de competencias y experiencia de campo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?