Las cinco caras de Rupert Friend, el nuevo chico malo de Hollywood

Indiana Jones fue una gran inspiración para el joven Friend
Indiana Jones fue una gran inspiración para el joven Friend Fuente: Archivo
De sus deseos de ser arqueólogo a su gran co-protagónico en Homeland, repasamos el crecimiento del actor de Hitman: agente 47
Milagros Amondaray
(0)
10 de septiembre de 2015  • 00:19

  • Si bien para el inglés Rupert Friend actuar siempre fue su primera vocación, recientemente en una entrevista que le realizó la revista Interview, aseguró que tuvo un impulso primigenio bastante distanciado de su profesión actual: ser arqueólogo. Sin embargo, dicha ambición estaba directamente relacionada con el cine. "Indiana Jones fue una película que me impactó muchísimo, al punto tal de querer estudiar arqueología". Finalmente el actor desistió de tal sueño, pero continúa afirmando que Harrison Ford fue uno de los intérpretes que más lo han marcado en su carrera, junto a otro enorme de la actuación: Marlon Brando .

*2. Rupert Friend, el actor que debutó con Johnny Depp

En el papel de Downs en El libertino
En el papel de Downs en El libertino Fuente: Archivo

  • ¿ Se acuerdan de El libertino, la película de 2004 protagonizada por Johnny Depp y Samantha Morton, bajo la dirección de Laurence Dunmore? No los culpamos. A fin de cuentas, se trata de uno de los puntos más bajos de la filmografía del actor fetiche de Tim Burton . De todas maneras, para Friend acaso sea una de las películas más importantes de su vida, dado que fue la primera oportunidad que le dio Hollywood de lucirse, con el pequeño rol de Billy Downs. Su intervención le valió el premio Satellite a mejor actor revelación, al igual que una nominación en los British Independent Awards. Al año siguiente, ya tenía numerosas ofertas de trabajo, como el largometraje de época del que hablaremos a continuación...

*3. Rupert Friend, el villano de Orgullo y prejuicio

Junto a su ex pareja Keira Knightley en Orgullo y prejuicio
Junto a su ex pareja Keira Knightley en Orgullo y prejuicio Fuente: Archivo

  • Quienes hayan leído la emblemática novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio sabrán que el personaje de George Wickham contiene la combinación justa de persuasión y malicia. Desde el momento en el que la heroína Elizabeth Bennet cruza miradas con él que no puede evitar obnubilarse por su carisma. La adaptación de Joe Wright de la novela de Austen logra ser tan fidedigna como contemporánea y mucho se debe al gran elenco que verbaliza esas brillantes y ásperas líneas de diálogo de modo tal que suenen verosímiles para nuestra época. En este aspecto, Friend demostró estar a la altura de Donald Sutherland, Matthew Macfadyen y Keira Knightley , quien se convertiría en su novia por cinco años, antes de conocer a su actual pareja, la actriz y atleta Aimee Mullins.

*4. Rupert Friend, el hombre que salvó Homeland

Con Mandy Patinkin y Claire Danes en Homeland
Con Mandy Patinkin y Claire Danes en Homeland Fuente: Archivo

  • Pocas series han tenido tantos altibajos como Homeland , la creación de Howard Gordon y Alex Gansa. Luego de una ajustada primera temporada y de una segunda que tuvo sus desniveles, llegamos a la desastrosa tercera vuelta, que llevó a los guionistas a resetear el producto en la cuarta, con resultados mucho más favorables. Sin dudas, la incorporación que más ha revitalizado el drama de Showtime fue la de Rupert Friend. Desde que su personaje de Peter Quinn aparece en la segunda temporada con la frase "soy el hombre que mata a los malos", que es imposible no empatizar con él y sus traumas del pasado. Sin embargo, fue en la cuarta temporada en la que lo vimos padecer su amor por Carrie, quien no estaba tan lista como él para empezar una nueva vida juntos, lejos del compromiso con la CIA. Para entusiasmo de los defensores de Quinn - cuyo destino parecía incierto en el episodio "Long Time Coming" -, Friend seguirá formando parte del elenco estable de la serie, que regresa el 4 de octubre. A esperarlo, entonces.

*5. Rupert Friend, el nuevo Hitman

Hitman, su gran protagónico en cine
Hitman, su gran protagónico en cine Fuente: Archivo

  • El Agente 47 - el asesino de élite/agente secreto que surgió de un videojuego de IO Interactive - cambia de director y de rostro en esta nueva película, en la que Friend reemplaza a Timothy Olyphant. La película de acción de Aleksander Bach estuvo lejos de ser aclamada por la crítica -, pero lo terminó de instalar como figura protagónica, luego de sólidas interpretaciones en films como Young Victoria y 5 Days of War. A pesar de su rebosante simpatía, hay que decir que lo que mejor le sienta al actor oriundo de Oxford es, indudablemente, los roles que muestran una bienvenida duplicidad.

*DE YAPA: el adelanto de la quinta temporada de Homeland

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.