Ryan Reynolds, un actor que no logró despegar su carrera

Lo próximo de Ryan, Deadpool
Lo próximo de Ryan, Deadpool Fuente: Archivo
En esta nota analizamos tres posibles razones por las cuales el intérprete nunca pudo conquistar Hollywood
Milagros Amondaray
(0)
15 de septiembre de 2015  • 00:12

Si hay un actor al que se le han dado numerosas oportunidades para demostrar que puede revertir su mote de "veneno para la taquilla", ese es Ryan Reynolds . Quien había comenzado como un prometedor comediante, posteriormente se cargó al hombro protagónicos que le quedaron enormes y que pusieron en evidencia su limitado rango actoral. Como previa al estreno de Inmortal del próximo jueves, aquí listamos tres motivos por los cuales, creemos, ha tenido algunos problemas para conquistar a la audiencia:

*1. Carece de carisma para hacer de galán romántico

Con Sandra Bullock en The Proposal, otro intento fallido de convertirse en el nuevo George Clooney
Con Sandra Bullock en The Proposal, otro intento fallido de convertirse en el nuevo George Clooney Fuente: Archivo

  • Resulta interesante contrastar el prototipo de galán que interpreta Reynolds en una película coming of age como lo es Adventureland de Greg Mottola y aquel que pudimos ver primero en la comedia romántica Definitivamente, quizás y luego en La propuesta. En el primer caso, el rol de hombre problemático con una cierta malicia que le rompe el corazón a la "heroína" le sienta más que bien, ya que Reynolds sabe cómo hacer uso de la duplicidad de algunos personajes (no es casual que su mejor actuación sea la de la inclasificable The Voices). Sin embargo, cuando tiene que oficiar de partenaire de una mujer con talento de sobra para la comedia ( Sandra Bullock , la responsable de que La propuesta haya sido un éxito rotundo de taquilla), trastabilla en el intento. De este modo, sus co-protagónicos en este género son correctos pero no hay un plus que evite que se convierta en un actor prescindible o - lo que es peor - fácilmente intercambiable por otro más versátil como, por ejemplo, Jason Bateman .

*2. Los superhéroes definitivamente no son lo suyo

¿Se acuerdan de Linterna Verde? Mejor así
¿Se acuerdan de Linterna Verde? Mejor así Fuente: Archivo

  • Si bien hubo un ecléctico desfile de actores peleando por el papel de Linterna Verde - el superhéroe de DC creado por el cuarteto compuesto por John Broome, Gil Kane, Bill Finger y Martin Nodell -, ni Chris Pine ni Sam Worthington superaron la audición de Ryan Reynolds, quien finalmente obtuvo el rol. Cuesta creer que Martin Campbell, un director que cuenta con destreza para dirigir episodios de aventura (tal como pudimos ver en La máscara del zorro, Límite vertical y Casino Royale), haya abordado con tanta sequedad una historia con enorme potencial. La actuación de Reynolds no solo no colabora sino que constantemente se queda a mitad de camino entre lo sarcástico y lo temerario. Linterna Verde representó el origen de su relación con la actriz Blake Lively , otro de los puntos débiles de una película que recaudó 300 millones de dólares por debajo de lo esperado. De todas maneras, el actor no se deja desanimar fácilmente ya que ahora va por la revancha con otro film superheroico, Deadpool, en el cual parece haber entendido el significado de carisma a la hora de interpretar nuevamente a un personaje que había compartido con Scott Adkins en X-Men Origins: Wolverine. Sin embargo, hasta comienzos del próximo año no sabremos cuánto ha mejorado en este género.

*3. No puede sostener un rol enteramente dramático

Con Helen Mirren en The Woman in Gold, un drama para el que no estuvo a la altura
Con Helen Mirren en The Woman in Gold, un drama para el que no estuvo a la altura Fuente: Archivo

  • Más allá de la mencionada The Voices - que contaba con una dirección interesante por parte de Marjane Satrapi, una cineasta a tener en cuenta, - y de la efectiva Enterrado de Rodrigo Cortés, el drama tampoco es un género en el que Reynolds haya estado superlativo. Por el contrario, sus intervenciones hasta terminan resultando dañinas para el producto final. Tomemos como ejemplo claro a Woman in Gold, una biopic más que atractiva en la que Helen Mirren y Tatiana Maslany logran conmover gracias al mismo papel, en el presente y en el pasado, respectivamente. Sin embargo, cuando le llega el turno a Reynolds de entablar un duelo actoral con Mirren en escenas que apuntan a lo emocional, los resultados son casi irrisorios. Lo mismo sucedía en The Captive, esa decepción del realizador Atom Egoyan en la que tampoco logró destacarse. ¿Cuál es su fuerte, entonces? Procedamos a ver el lado positivo...

La otra cara de la moneda: las comedias de enredos

Ryan en un hilarante cameo en Ted
Ryan en un hilarante cameo en Ted Fuente: Archivo

  • Si bien Solo amigos de Roger Kumble no es una comedia enteramente lograda - de hecho, podría categorizarse como placer culposo -, el trabajo de Reynols como un hombre exitoso que quiere superar su pasado de chico con sobrepeso víctima del bullying (y de un amor no correspondido) es lo mejor de la película. Todas las escenas en las que comparte filosos intercambios con Anna Faris (quien debería haber sido la protagonista femenina, en lugar de la insípida Amy Smart) alcanzan un pico de humor del cual el resto del film carece. Asimismo, el cameo mudo que hace en Ted y algunos momentos de The Change-Up, esa comedia de enredos que co-protagonizó con el ya mencionado Jason Bateman, confirman que Reynolds tiene, en efecto, un carisma que ocasionalmente esconde para su detrimento. ¿Volverá a salir a luz con Deadpool?

*DE YAPA: El trailer de Inmortal, el estreno del próximo jueves:

*OTRA YAPA: El adelanto de Deadpool, a estrenarse en el 2016:

PARTICIPACIÓN. ¿Qué opinan ustedes de Ryan Reynolds? ¿En qué películas se destacó más? ¡Esperamos sus comentarios!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?