Suscriptor digital

Clasificación a la Euro: Alemania ganó con los justo; Polonia goleó 8-1 a Gibraltar

El festejo alemán
El festejo alemán Fuente: Reuters
Los actuales campeones del mundo sufrieron para vencer a Escocia 3 a 2
(0)
7 de septiembre de 2015  • 18:04

La selección alemana dio un paso clave para asegurarse su plaza en la Eurocopa Francia 2016 al vencer como visitante por 3-2 a Escocia, en un emocionante encuentro del Grupo D de las eliminatorias.

El actual campeón del mundo debió trabajar mucho para vencer a los escoceses, que se jugaban una de sus últimas posibilidades de acercarse a la fase final del torneo continental.

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un remate que se desvió en su compañero Mario Götze y dejó descolocado al arquero David Marshall.

Escocia reaccionó y llegó al empate con un gol en contra de Mats Hummels a los 28. Shaun Maloney ejecutó un tiro libre, Manuel Neuer desvió como pudo y Hummels no logró evitar que la pelota le pegara en el pecho y se metiera en el arco.

Pero la insistencia alemana tuvo su premio seis minutos más tarde, cuando Müller capturó un rebote de Marshall tras un remate de Emre Can y anotó su doblete.

Antes del final del primer tiempo, los locales volvieron a empatar con un remate a colocar desde el borde del área de James McArthur a los 43'.

Grosicki festeja uno de los ocho goles de Polonia
Grosicki festeja uno de los ocho goles de Polonia

El mejor juego de los alemanes prevaleció en la segunda parte, cuando Ilkay Gündogan anotó el tercer gol a los 54 y selló el triunfo por 3 a 2.

Tras los dos triunfos de la semana, el equipo dirigido por Joachim Löw lidera la zona con 19 puntos, con dos puntos más que Polonia, que goleó por 8-1 a Gilbraltar, y cuatro más que Irlanda, que superó 1-0 a Georgia. Escocia quedó cuarto, con 11 puntos.

Otros resultados. Por el grupo F, Finlandia le ganó 1 a 0 a Islas Faroe, Irlanda del Norte igualó 1 a 1 contra Hungría y Rumania igualó 0 a 0 ante Grecia. Por el grupo I, Dinamarca empató 0 a 0 contra Armenia, mientras que Albania perdió sobre la hora contra Portugal, que tuvo entre sus titulares a Cristiano Ronaldo, que no marcó ningún gol.

Amistoso para Francia

Con doblete del volante de PSG Blaise Matuidi, la Francia de Didier Deschamps se impuso por 2 a 1 ante Serbia, que acortó distancias con un gol de Aleksandar Mitrovic antes del descanso, pero que nunca pareció poner en peligro la supremacía de los "bleus".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?