Suscriptor digital

Puerto Madero: nueva terminal para combis

Está detrás del Luna Park; recibirá unos 20.000 pasajeros por día
(0)
8 de septiembre de 2015  

Desde anoche, las combis que trasladan pasajeros desde el Bajo porteño hacia las zonas sur, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires tienen una terminal que concentra las salidas y las llegadas de los 200 servicios diarios que brindan.

El gobierno porteño decidió habilitar la llamada Terminal Madero para resolver el desorden que provocaba la oferta irregular de los servicios a la altura del Correo Central, tanto en las avenidas Alem y Corrientes como en la calle Bouchard.

La estación fue inaugurada ayer en el predio sobre Eduardo Madero, entre Victoria Ocampo (continuación de Lavalle) y Trinidad Guevara (continuación de Corrientes), detrás del Luna Park. Allí funcionaba anteriormente un estacionamiento concesionado por la Ciudad.

Según información provista por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña, ocupa 3600 metros cuadrados, cuenta con 12 dársenas techadas para el ascenso y descenso de pasajeros, y otras nueve para la espera de vehículos. En ella operarán 200 combis por día, que trasladan a 20.000 pasajeros.

La Terminal Madero estará abierta de 5.30 a 1.30, de lunes a domingo. Agrupa servicios desde y hasta Avellaneda, Quilmes, Adrogué, Lanús, Berazategui, Chascomús, Dolores, Nordelta, Tigre, Castelar, Morón, Ituzaingó, San Antonio de Padua y General Belgrano.

Las flamantes instalaciones brindan a los usuarios de las combis comodidad y seguridad, mejora el ordenamiento de la zona del Correo Central y, por ende, agiliza el flujo de los miles de autos y colectivos que circulan por allí.

Por su ubicación permite a los pasajeros conexiones con la línea B de subterráneos, así como con 25 líneas de colectivos urbanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?