Emmy 2015: ¿quiénes serán los actores y actrices ganadores?

Desde Personajes.tv les contamos cuáles son los candidatos fuertes a ganar en la ceremonia del 20 de septiembre
Desde Personajes.tv les contamos cuáles son los candidatos fuertes a ganar en la ceremonia del 20 de septiembre Fuente: Archivo
Continuamos con nuestras predicciones, ahora es turno de analizar las categorías principales
Milagros Amondaray
(0)
11 de septiembre de 2015  • 00:23

Así como recientemente hicimos un repaso por los candidatos más fuertes en las categorías de reparto, ahora es turno de ver quiénes son los que lideran los rubros protagónicos. Desde la reñida puja que se puede observar en la categoría de mejor actriz dramática hasta el inevitable premio a Jon Hamm , les dejamos unos nuevos pálpitos de los galardones televisivos más importantes: los Emmy . Por otro lado, les recordamos que la ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 20 y desde Personajes.tv les traeremos la cobertura minuto a minuto. Ahora sí, es hora de hacer predicciones:

*CATEGORÍA DRAMÁTICA

*MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:

Tatiana Maslany, Robin Wright, Claire Danes, Taraji P. Henson, Elisabeth Moss y Viola Davis
Tatiana Maslany, Robin Wright, Claire Danes, Taraji P. Henson, Elisabeth Moss y Viola Davis Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Quiénes son las nominadas de este año: Tatiana Maslany ( Orphan Black), Robin Wright (House of Cards), Claire Danes ( Homeland ), Taraji P. Henson (Empire), Elisabeth Moss ( Mad Men ), Viola Davis ( How to Get Away With Murder)
  • Quién debería ganar este año: Tatiana Maslany
  • Quién va a ganar este año: Viola Davis. No puede pasarle nada mejor a las entregas de premios que ser impredecibles. Ya hemos visto lo que sucedió en los últimos Oscar cuando el galardón de Julianne Moore estaba sellado prácticamente desde el momento en el que se estrenó Siempre Alice. Este año, y si bien faltaron las presencias de Ruth Wilson por The Affair, de Julianna Margulies por The Good Wife y de Vera Farmiga por Bates Motel, la categoría de mejor actriz dramática está muy peleada y conformada por intérpretes sumamente talentosas. Sin embargo, quien lleva una ligera ventaja es Viola Davis. Por un lado, porque cuenta con el respeto de sus pares, lo cual la llevó a ganar el premio SAG . Por el otro, porque le da cierta credibilidad a una serie que carece de tal cualidad como How to Get Away With Murder de Shonda Rhimes. La única que puede arrebatarle el Emmy es Taraji P. Henson - además es una nominada al Oscar, como la propia Viola -, quien a través de su interpretación de Cookie le otorga una bienvenida electricidad a Empire. En síntesis, la puja está entre ambas excepto que los Emmy innoven y le den el premio a Tatiana Maslany por una serie de género como lo es Orphan Black, algo que lamentablemente parece improbable.

*MEJOR ACTOR EN DRAMA:

Kyle Chandler, Kevin Spacey, Jon Hamm, Liev Schreiber, Bob Odenkirk y Jeff Daniels
Kyle Chandler, Kevin Spacey, Jon Hamm, Liev Schreiber, Bob Odenkirk y Jeff Daniels Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Bryan Cranston ( Breaking Bad )
  • Quiénes son los nominados de este año: Kyle Chandler (Bloodline), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men), Liev Schreiber (Ray Donovan), Bob Odenkirk ( Better Call Saul), Jeff Daniels (The Newsroom)
  • Quién debería ganar este año: Jon Hamm
  • Quién va a ganar este año: Jon Hamm. Luego de permanecer, entrega tras entrega, resignado ante la falta de reconocimiento, el 2015 parece ser el año de Jon Hamm ( al menos en el plano profesional). El actor tiene dos realidades a su favor: nunca ganó un Emmy por Mad Men y ya no existirá otra oportunidad de dárselo. Por lo tanto, los votantes podrán considerar que bien merecido se lo tiene. Asimismo, no duele que el final de la serie de Matthew Weiner haya sido universalmente aclamado, lo cual hizo que el actor envíe a los votantes el episodio que le dio el cierre, el brillante "Person to Person". La única posible competencia de Hamm la podemos encontrar en Bob Odenkirk, quien quebró los moldes con el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, brindando una actuación menos cómica y mucho más melancólica de lo que se podía prever. Por otro lado, Jeff Daniels y Kyle Chandler ya tienen Emmys en su haber (Chandler por la gran Friday Night Lights y Daniels por The Newsroom), Liev Schreiber solo está ocupando el lugar que dejó vacante Bryan Cranston (y que debería haber sido de Matthew Rhys por The Americans) y Kevin Spacey es la potencial sorpresa que tiene el respaldo de los Globo de Oro . Sin embargo, nuestra apuesta, hasta el último minuto, seguirá siendo Hamm.

*MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA:

Lily Tomlin, Amy Poehler, Amy Schumer, Lisa Kudrow, Eddie Falco y Julia Louis-Dreyfous
Lily Tomlin, Amy Poehler, Amy Schumer, Lisa Kudrow, Eddie Falco y Julia Louis-Dreyfous Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Julia Louis-Dreyfus ( Veep)
  • Quiénes son las nominadas de este año: Lily Tomlin (Grace And Frankie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Amy Schumer (Inside Amy Schumer), Lisa Kudrow (The Comeback), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • Quién debería ganar este año: Amy Schumer
  • Quién va a ganar este año: Amy Schumer. Luego de hacer un repaso por la categoría dramática y ahora por la cómica, debemos decir que el lugar que ocupa la mujer en el mundo televisivo se ha vuelto cada vez más valioso, con muchas de las actrices guionando sus propios proyectos. De todos los rostros que ven más arriba, la favorita de quien les escribe es la enorme Julia Louis-Dreyfus, quien ya ganó en tres oportunidades y va firme hacia un cuarto premio porque, como era de esperarse, en la cuarta temporada de Veep estuvo tan hilarante como siempre. De todas maneras, Amy Schumer ha tenido un gran año. No solo su programa de sketchs le valió un merecido reconocimiento crítico sino que además escribió y co-protagonizó con Bill Hader Trainwreck de Judd Apatow, una de las comedias románticas del año. Por lo tanto, y aunque Veep sea la sitcom "a premiar" del 2015 ahora que Modern Family y The Big Bang Theory perdieron peso, la diversidad que despliega Schumer en su programa es verdaderamente irresistible. ¿La posible sorpresa? No descontemos un batacazo de Amy Poehler por el final de su serie Parks and Recreation.

*MEJOR ACTOR EN COMEDIA:

Jeffrey Tambor, Louis C.K., Matt LeBlanc, William H. Macy, Don Cheadle, Will Forte y Anthony Anderson
Jeffrey Tambor, Louis C.K., Matt LeBlanc, William H. Macy, Don Cheadle, Will Forte y Anthony Anderson Fuente: Archivo - Crédito: tvline.com

  • Quién ganó el año pasado: Jim Parsons ( The Big Bang Theory )
  • Quiénes son los nominados de este año: Jeffrey Tambor (Transparent), Louis C.K. ( Louie), Matt LeBlanc (Episodes), William H. Macy (Shameless), Don Cheadle (House of Lies), Will Forte (The Last Man On Earth), Anthony Anderson (Black-ish)
  • Quién debería ganar este año: Jeffrey Tambor
  • Quién va a ganar este año: Jeffrey Tambor. Categoría rara la de mejor actor en comedia, por el hecho de que dos de los actores nominados deberían haber ingresado en la categoría dramática: Jeffrey Tambor por Transparent y William H. Macy por Shameless. Los integrantes de la academia televisiva modificaron las reglas y así fue cómo muchas producciones se vieron perjudicadas, Orange is The New Black especialmente. Si miramos la categoría desde el punto de vista de cuál fue la mejor interpretación, el ganador incuestionable debería ser Jeffrey Tambor, quien está desgarrador en la creación de Jill Soloway. Si en cambio miramos la categoría desde quién brindó la interpretación más puramente cómica, el Emmy debería ir para Louis C.K., a quien inexplicablemente le negaron el Emmy en la edición pasada. Sin embargo, las múltiples nominaciones de Transparent indican que el ganador será Tambor, quien desaparece en su personaje de Maura, la antítesis absoluta de su trabajo en Arrested Development.

PARTICIPACIÓN. ¿A cuáles de estos actores y actrices les darían ustedes el Emmy?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.