La selección argentina luchó hasta el final, pero perdió ante el campeón del mundo

Argentina no pudo y perdió ante el campeón del mundo
Argentina no pudo y perdió ante el campeón del mundo Crédito: FIVB
El equipo de Julio Velasco sufrió su primera derrota en la Copa del Mundo; el sábado tendrá otra exigente prueba, ante Rusia
(0)
10 de septiembre de 2015  • 10:53

HAMAMATSU, Japón.- La selección argentina luchó hasta el cuarto set frente al último campeón del mundo, Polonia, en la tercera fecha de la Copa del Mundo , en la ciudad de Hamamatsu, pero cayó en cuatro parciales por 18-25, 25-19, 21-25 y 25-27.. El opuesto polaco Bartosz Kurek fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, mientras que Facundo Conte por Argentina anotó 19.

El equipo de Julio Velasco quedará libre el viernes y jugará el sábado ante un campeón, en este caso Rusia, medalla de oro olímpica en Londres 2012, nuevamente en el Hamamatsu Arena por la 4° fecha del Grupo B del torneo Preolímpico mundial.

En el inicio Argentina entregó por error hasta el 4-8, y además comenzó a sufrir el saque de Nowakowski hasta el 6-14. A pesar de una leve mejoría en el juego, en recepción y ataque, Polonia jugó con la confianza del marcador apostando a su habitual potencia, para cerrar el primer set en 18-25.

El equipo de Velasco perdió su invicto en el certamen
El equipo de Velasco perdió su invicto en el certamen Crédito: FIVB

A partir del saque de Luciano De Cecco comenzó la recuperación en el segundo parcial. Un ace y, desde allí, todo mejoró. Facundo Conte lideró desde el ataque, Argentina defendió y Luciano Zornetta se hizo indescifrable para el bloqueo y la defensa de Polonia. Argentina marcó en bloqueo con Gauna y Solé , la defensa creció en intensidad y entonces Polonia perdió ritmo y confianza. Argentina siempre arriba en los tiempos técnicos y cuando Gauna complicó con el saque la historia se definió con el 25-19 en un toque de De Cecco.

Argentina mantuvo la agresividad e intensidad hasta el promedio del tercer set, jugando en defensa y contraataque como en sus mejores tiempos. Sin embargo, algunos errores ofensivos dejaron crecer a Polonia. El error de saque de Argentina tampoco permitió la recuperación y el set llegó al 18-21. Un ace de Kurek dejó el partido 19-23, y Argentina se acercó con un ace de Poglajen al 21-23, pero el juego se cerró 21-25 con la ventaja de la rotación a favor de los polacos.

El arranque del cuarto fue similar, pero con Polonia arriesgando en saque y errando. Sin embargo cuando entraba complicaba. La pelota volvió a picar en campo argentino y así llegaron al 4-9. Argentina mejoró el juego y luego del Video Challenge más largo del torneo, dos errores polacos acercaron el partido al 13-14. Un tremendo bloqueo de Solé empató en 15 el juego, ya más parejo en todos los rubros. Creció el juego y Argentina arriba 18-17 con una contra de Zornetta. Ramos rotó a la perfección para el 18-17. Tremendo saque de Gauna y contra de Conte para el 23-22. Conte rotó en combinación con Uriarte para el 24-23, pero un error de saque y un bloqueo pusieron de nuevo a Polonia arriba, que cerró el partido con mayor convicción por 25-27.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.