Suscriptor digital

Las mejores fotos de la nevada en Sierra de los Padres

La zona balnearia, Mar del Plata y Miramar amanecieron cubiertas con una leve capa blanca, en medio de la ola de frío que afecta a casi todo el país; cómo seguirá el tiempo
(0)
11 de septiembre de 2015  • 07:18

A diez días del inicio de la Primavera, el frío busca una de sus últimas revanchas en un invierno que no se caracterizó por temperaturas tan extremas como en años anteriores.

La ola de frío polar que ingresó a mediados de esta semana a la zona centro y norte del país provocó en las últimas horas nevadas y aguanieve en el interior de la provincia de Buenos Aires. Así, en Sierra de los Padres, Mar del Plata y Miramar se advertía el fenómeno sobre los autos y las calles. Enseguida, los usuarios de esos lugares compartieron sus fotos en redes sociales.

De acuerdo con la información publicada por el diario La Capital, fue en Sierra de los Padres donde se produjo una importante nevada, a diferencia de Mar del Plata donde los copos de nieve rápidamente se transformaron en aguanieve.

"La insólita nevada comenzó de madrugada, pero pasadas las 7, cuando la ciudad comenzó a despertarse, la caída de copos continuó y muchos aprovecharon la primera luz de día para retratarse", describió el periódico local.

https://www.youtube.com/watch?v=hT_2dMUr0pM

Crédito: El video sobre la nevada en Miramar fue difundido por F5Noticias.com

En la ciudad

En paralelo, en la Capital Federal, la jornada amaneció muy fría, con una sensación térmica bajo cero que, de a poco, empezó a repuntar, aunque todavía es extrema para esta altura del año.

Hasta las 7, el termómetro marcaba -1.4°C de sensación térmica y poco antes de las 8 apenas 0.5°C. Cerca del mediodía, había trepado a los 6.3°C. Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima tocará los 12 grados.

Además, rige una alerta desde la madrugada una alerta por vientos intensos en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata.

"Se estiman velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas, alcanzándose las mayores intensidades sobre el área marítima", precisó el organismo en el parte emitido.

Pronóstico extendido en la Capital Federal y alrededores

Hoy. Nubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sudoeste, rotando al oeste, con ráfagas. Baja sensación térmica. Mín: 4°C / Máx: 12°C.

Mañana. Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados a leves del sector oeste. Baja sensación térmica. Mín: 4°C / Máx: 16°C.

Domingo. Cielo despejado ó algo nublado. Vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente al sector oeste. Mín: 6°C / Máx: 20°C.

Lunes. Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Mín: 8°C / Máx: 22°C.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?